Hace un año os hablaba de Nextdoor, un proyecto que quiere convertir las comunidades de vecinos en redes sociales privadas para mejorar tanto la convivencia como las comunicaciones. Y como una persona que lleva tres mudanzas seguidas y ha visto demasiadas escaleras y barrios donde cada vecino se aísla en su casa, me alegra ver cómo Nextdoor ha crecido a buen ritmo y se dispone a extenderse más allá de los Estados Unidos.
No es un ámbito que se explote mucho, y las cifras prometen: desde su primer año han pasado de cubrir 176 comunidades de vecinos a cubrir 12.600, repartidas por todos los Estados Unidos. Y dado que el 30% de los vecinos que usan Nextdoor lo hacen desde dispositivos móviles, el servicio ha lanzado una aplicación para iOS (y planea otra para Android) permitiendo a los vecinos que dejen de depender exclusivamente de un navegador web.
Recordemos su propósito inicial: Nextdoor quiere que los vecinos de un barrio o un edificio se comuniquen más entre ellos con una red social cerrada a ellos, en las que cada usuario puede encontrar los datos de sus vecinos y mandar mensajes privados o públicos entre todos los vecinos. Peticiones para que alguien baje el volumen, alertas de animales perdidos, búsqueda de canguro... la idea es exprimir el potencial de cada vecino y mejorar la convivencia general.
Lástima que la expansión que tienen pensada llegue primero a los países angloparlantes. Nosotros tendremos que esperar hasta el año que viene, momento en el que Nextdoor priorizará los lanzamientos en los países donde haya interés de los propios vecinos o incluso de los gobiernos. Por el momento tenemos lugares como Brasil, Japón o Singapur; y espero que desde España podamos echarle vistazo tarde o temprano.
Vía | The Next Web Más información | Blog oficial de Nextdoor
Ver 3 comentarios