Twitter es una inmensa red social en la que cientos de miles de personas se expresan libremente y cualquiera puede encontrar todo tipo de contenidos, aunque estos a veces no sea del gusto de otras personas e incluso puedan llegar a convertirse en un problema para las campañas publicitarias de las empresas, y por lo tanto en un dolor de cabeza para la red de microblogging.
Es lo que está pasando con el porno. Según leemos en AdWeek, la medidora de audiencias Nielsen tuvo que retirar sus tuits promocionales la semana pasada después de que estos apareciesen relacionados con varios perfiles de contenido para adultos, todo por culpa que un bug en el sistema que debería impedir que las campañas aparezcan en este tipo de perfiles.
Sexo y publicidad: no siempre bien avenidos
En el mundo de la publicidad la imagen a veces es lo primero, y seguro que a los responsables de Nielsen no les gustó ni un pelo que su empresa apareciese en perfiles como "Daily Dick Pictures" o "Homemade Porn". Esto les ha obligado, tal y como han dicho responsables de la empresa, a suspender su campaña hasta que Twitter solucione el problema.
Nielsen no ha sido la única empresa en vérselas con este tipo de perfiles, ya que otros anunciantes como Duane Reade, NBCUniversal y Gatorade también han estado sufriendo el mismo problema. Responsables de twitter ya han salido al paso de la polémica, asegurando ya están trabajando en solucionar los errores que han llevado a esta situación para seguir ofreciendo un ambiente seguro para los anunciantes.
Por lo tanto parece que aunque en la televisión a menudo veamos marcas que utilizan recursos e insinuaciones sexuales para vendernos sus productos, esta combinación no siempre es apropiada para las empresas, y la cosa puede cambiar cuando se pasa de la insinuación a verse directamente relacionado con cierto tipo de contenidos.
Controlar sin censurar
El principal problema de Twitter es que es muy difícil controlar eficazmente y sin generar polémicas el creciente contenido denominado como inapropiado de sus más de 300 millones de usuarios. Es por eso que recientemente ha empezado a experimentar con un filtro de calidad con el que eliminar contenidos abusivos y ofensivos de los Timelines de sus usuarios.
Después de todo el dinero manda, y como la red social no consiga solucionar pronto este problema corre el peligro de que los anunciantes desconfíen de su sistema de anuncios a través de tuits promocionados, lo que podría hacer que se resientan unos ingresos por publicidad que se dispararon en el último trimestre del año pasado.
Vía | AdWeek
Imágenes | Twitter y thierry ehrmann
En Genbeta | Once famosos y grandes personalidades que han abandonado Twitter y sus razones
Ver 6 comentarios