Tras eliminar el recorte automático de las fotos presentes en la línea de tiempo y en un año en que la plataforma de microblogging no ha cesado de anunciar modificaciones, Twitter da un paso más y se la vuelve a jugar. En esta ocasión lo hace de la mano de una prueba: la de acabar con el orden cronológico en las timelabs de algunos usuarios.
Una iniciativa que ya ha levantado suspicacias entre los afectados y que podría sumarse, finalmente, a otras polémicas decisiones como la sustitución de la estrella por corazones, el cambio de ubicación de determinadas herramientas y un largo etcétera que, por desgracia, seguro que te resulta familiar.
Bye-bye al orden cronológico
Why is my timeline all out of order
— yung fivehead (@itsreidbetch) diciembre 7, 2015
Dear @twitter
PLEASE. DON'T.
WE ARE ALL HERE BECAUSE WE DON'T LIKE FACEBOOK. STOP. https://t.co/hmcRoMhUve
— James ॐ (@TetrisDroid) diciembre 8, 2015
De esta manera, la red social pretende acabar con la que ha sido una de sus constantes básicas, para apostar por una presentación de los contenidos totalmente distinta, basada en las preferencias de cada perfil.
Una modificación que, como comentábamos, algunos habituales del servicio han comenzado a experimentar con no poco disgusto; y un remozado absolutamente brutal que, en nuestra humilde opinión, podría condicionar el uso de la plataforma como medio informativo para conocer las últimas noticias, etcétera.
why is my timeline in mobile out of order wat
— evan (@iamKorda) diciembre 8, 2015
Un experimento que, de cuajar, supondría el fin, no solo de esta utilidad, sino también con otras como la posibilidad que de visualizar fácilmente los comentarios de nuestros conocidos durante un debate político, una entrega de premios, un partido, una presentación en directo (keynote) y otras situaciones similares.
En definitiva: con la gracia del diálogo, lo efímero y el conocimiento de lo relevante que, desde sus inicios, se han erigido como los atractivos de Twitter. En todo caso y antes de que disparemos todas las alarmas, fuentes de la compañía que ahora lidera Jack Dorsey han recalcado que se trata de eso: una prueba. Un cambio que podría salir adelante , o no; establecerse como una característica opcional (que se pudiese activar y desactivar), y demás.
Vía | Motherboard
En Genbeta | Twitter elimina el recorte automático de las fotos en el timeline
Ver 5 comentarios