En ocasiones es difícil no pensar que las redes sociales se dedican a trollear a los famosos. Tomemos por ejemplo el caso de Twitter, donde Donald Trump aparecía como resultado de búsqueda de "racista" (entre otras lindezas) según publicaron en TechCrunch, si bien ya ha sido retirado de dichos resultados tal y como recoge The Guardian.
Los resultados, probablemente, han sido cosa de su algoritmo de búsqueda. Debido al enorme sentimiento anti-Trump que existe entre muchos usuarios de la red social de microblogging, el servicio puede haber vinculado su cuenta a dichos términos. En el momento de escribir este artículo parece que la presencia del actual presidente de Estados Unidos ha desaparecido de los resultados.
Según se recoge, una de las primeras personas que se dio cuenta de esta rareza fue Greg Jenner, un historiador que copresenta _Inside Versailles_ y un consultor del programa cómico-histórico _Horrible Histories_:
Haha, type "asshole" into Twitter's search bar. Do it.
— Greg Jenner (@greg_jenner) 26 de enero de 2017
Efectivamente, el primer resultado de búsqueda que aparecía al buscar el insulto era la cuenta de Donald Trump (quien, por cierto, sigue tuiteando desde su cuenta y sigue usando su terminal Android):
En los otros perfiles que aparecen recomendados muchas personas se describen usando dicha palabra. Aparece en sus biografías de usuario. Nos consta que Donald Trump no se tiene a sí mismo por un _asshole_, y el término ni siquiera aparece en su perfil. A lo mejor el algoritmo de búsqueda de Twitter es demócrata, porque como ya hemos dicho también aparecía como primer resultado de "racista":
Vale la pena comentar que Trump no es el único político que aparecía en esta clase de búsquedas con connotaciones negativas:
To fellow journalists tweeting about this Twitter search thing, it does cut both ways: pic.twitter.com/mzMB5wnGGt
— Biz Carson (@bizcarson) 26 de enero de 2017
Desconocemos si Twitter ha tenido la misma deferencia con la candidata demócrata, retirándola de los resultados de búsqueda. Lo que parece estar bastante claro es que el algoritmo se ha fijado en los tuits de los usuarios, tanto en los que van contra Trump, como en los que van contra Clinton.
Vía | TechCrunch, The Guardian
Imagen | tiburi
En Genbeta | La EFF advierte sobre una nueva era de espionaje y censura con el gobierno de Trump
Ver 6 comentarios