No obstante las novedades que Snapchat anunció a principios de semana y según ha detectado The Next Web, la popular red social ha vuelto a renovarse. Y esta vez lo ha hecho ampliando el número de caracteres –que han pasado de 40 a 80- que podemos incluir en el subtítulo de una foto. Una descripción que ahora duplica las posibilidades y nos brinda la opción de ser más detallistas.
El anuncio de la compañía, asimismo, ha sido dado a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter. Una publicación que pone la guinda a unos días marcados de cambios que ofrecen unas esperadas alternativas y que siguen empujando el crecimiento de la aplicación, cuyo número de usuarios no cesa de aumentar.
Las novedades
This is not a #AprilFools joke, 🍩 think we are kidding – captions on Snapchat are now longer! pic.twitter.com/4gsswhgJQS
— Snapchat Support (@snapchatsupport) 1 de abril de 2016
De esta manera y con un mensaje conciso y directo, Snapchat ha asegurado que no se trata de una broma del April Fool’s Day (el Día de los Inocentes a la americana) sino que los subtítulos podrán a hora ser más largos. Algo que avala valiéndose de un GIF animado que ilustra en qué consiste la iniciativa.
Por desgracia, parece que inicialmente esta causaba errores a algunos usuarios que, tras actualizar la aplicación, no podían volver a acceder a su cuenta. Por fortuna, el error se resolvió con cierta rapidez y actualmente funciona correctamente.
Al margen de esta novedad y hace tan solo dos días, la plataforma incluyó (por fin) las esperadas llamadas de audio y vídeo, una integración que le permite rebasar sus fronteras y le brinda la oportunidad de empezar a competir con otros gigantes de la mensajería como Hangouts y Skype.
Fue entonces también cuando Snapchat modificó la forma de navegar por las historias –con la introducción de un avance automático-, y lanzó su propio conjunto de emoticonos; algo largamente demandado por los usuarios que acaba de llegar de la mano de varias categorías: Mundo Fantasma, Amantes de la Cocina, Perdidos y encontrados, etcétera.
Recientemente también hemos sabido que la aplicación dispondrá de comScore para medir el éxito de sus contenidos, una utilidad que busca ponerle las cosas más sencillas a los anunciantes y que resultará de gran ayuda a la hora de determinar cuáles son las que funcionan mejor y optar por una estrategia u otra.
Otras consideraciones
Por otra parte, hace unas semanas, un informe llevado a cabo por el Business Insider dio a conocer el tiempo que los usuarios de Snapchat pasaban en la aplicación: una media de 30 minutos. Y si bien la cifra todavía se queda por detrás de Facebook, el documento también puso de manifiesto un crecimiento de las interacciones, un descenso de la pasividad y otros datos relacionados por iniciativas para anunciantes de la red social.
En cuanto a estas últimas y con el objetivo de aumentar sus ingresos, la entidad estrenó febrero añadiendo funciones como los Live Scores, una prestación que muestra resultados en directo y que se basa en filtros capaces de clasificar el contenido por ubicación; y que trata de ofrecer una alternativa desenfadada a la hora de seguir un evento en tiempo real.
En Genbeta | 30 minutos diarios: este es el tiempo que pasan los usuarios de Snapchat en la aplicación
Ver 1 comentarios