Malas noticias: si eres hombre lo más probable es que estés perdiendo el tiempo en Tinder

Malas noticias: si eres hombre lo más probable es que estés perdiendo el tiempo en Tinder
44 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy vamos a hablar de la economía relacionada con Tinder, una información que quizás no le guste mucho saber a los hombres que la utilizan.

Un reciente estudio nos muestra a Tinder como si fuera una economía, sustituyendo las divisas por likes. Eso significa que la "riqueza" de una persona se mediría por el número de me gustas que haya recibido.

La economía del amor, según Tinder

Lo que han descubierto es que, al igual que en la vida real, la riqueza en Tinder no se distribuye de la misma manera para todo el mundo. Lo primero que conocemos es que las mujeres hacen swipe hacia la derecha (lo que equivale a un me gusta) en el 12% de los casos.

Tinder 2

El estudio afirma que el 80% de los hombres "menos atractivos" se encuentran compitiendo por el 22% de las mujeres "menos atractivas", mientras que el 22% de las mujeres menos atractivas están compitiendo por el 20% de los hombres más atractivos dentro de la plataforma.

Eso significa que si eres hombre y no eres un modelo de moda, es bastante probable que estés abriendo la aplicación para perder el tiempo. Si seguimos con el sistema de la riqueza, veremos que los hombres tienen mucho más complicado obtenerla dentro de Tinder:

  • Los hombres suelen dar like 6,2 veces más, respecto a las mujeres
  • En cambio, un hombre "promedio" sólo recibirá un like del 0,87% de las mujeres (1 me gusta por cada 115 mujeres que vean su foto)

Como vemos, para los hombres es complicadísimo conseguir riqueza dentro de Tinder, mientras que para las mujeres es algo que prácticamente viene dado. Por si sirve de ayuda, otro estudio realizado por OkCupid asegura que da igual lo que pongas en tu perfil, ya que lo que verdaderamente importa es la fotografía que elijas.

Tinder

Además, en dicho estudio aseguran que los hombres ven a la mayoría de las mujeres atractivas (la gran mayoría de las mujeres tienen una belleza "media"). En el caso de los hombres es totalmente diferente, ya que ellas consideran que el 80% de los hombres están muy por debajo de la media.

Las mujeres solo hacen like en el 12% de los perfiles que se encuentran en la aplicación.

El estudio parece concluir que Tinder es un lugar en el que los hombres lo tienen muchísimo más complicado para ligar. Aquellos que se atrevan a adentrarse en este territorio deberán saber que cruzan un desierto en el que es muy poco probable que encuentren un oasis.

Comentarios cerrados
Inicio