Hace dos días, los Estados Unidos y Alemania jugaron uno de los partidos de fútbol del campeonato mundial de la FIFA. Y como es normal en los días que corren, Twitter ardió con los comentarios de seguidores de ambos equipos para ver quien ganaba. Pero hay un dato sacado por los chicos de Regressing que es, cuando menos, curioso: el porcentaje de tuits con la palabra 'nazi' se disparó durante el partido.
Eran insultos o humor más bien negro de los usuarios de tuiter, que reaccionaban a medida que el partido avanzaba. Y no fue homogéneo: en el gráfico superior podéis ver cómo evolucionaba la cantidad de tuits con la palabra nazi durante el juego. Cuando Alemania marcó un gol, esos tuits se publicaban a un ritmo mayor que 20 por segundo.
En total se detectaron 30.209 tuits con la palabra nazi a partir de unos minutos antes de que empezara el partido. Hubo subidas puntuales de actividad al comienzar, cuando un jugador estadounidense chocó contra el árbitro, cuando Alemania marcó gol, cuando el jugador Beckerman recibió una tarjeta... a medida que el partido se terminaba la actividad hitleriana aumentó hasta que tras el juego el ritmo fue bajando progresivamente. La media global fue de 3,4 "tuits nazis" por segundo.
Aquí tenéis algunos ejemplos de tuits que se llegaron a publicar:
The referee is also a nazi for taking out Jermaine Jones #illuminati
— Nicholas (@Nick_Bae_Gonzo) June 26, 2014
Kyle if you're gonna get a yellow atleast draw some Nazi blood
— Josh Parisotto (@JoshParisotto) June 26, 2014
The game is fixed look at this ref bra... He a Nazi :() pic.twitter.com/UlQ8nQP8gi
— Ryan (@ClutchLikeMJ) June 26, 2014
USA still goes through! So for the third time, the nazis lose again
— Drew (@DougDimmadome35) June 26, 2014
La ley de Godwin, sencillamente, se vio desbordada. Son tuits de usuarios repartidos por todo el mundo. Da para pensar, ¿no creéis?
En Genbeta | El partido Podemos quiere que le regales tu cuenta inactiva de Twitter
Ver 9 comentarios