Uno de los problemas clásicos de Instagram ha sido que la versión web nunca ha sido tan completa como las aplicaciones móviles o incluso la versión de escritorio de Windows 10. Por ejemplo, a día de hoy sigue sin ser posible subir fotos desde la web a no ser que cambiemos el useragent a la versión móvil. Lo mismo ocurría con los DM, hasta que Instagram ha decidido lanzar la función para que chateemos desde el navegador.
De momento, a nosotros no nos ha llegado la posibilidad de hablar por DM en la web de escritorio, y según leemos en The Verge, solamente "un pequeño porcentaje" de los usuarios de la plataforma podrá acceder hoy a los DM de Instagram mediante este nuevo método.
Una medida para hacer más fácil la gestión de grandes cuentas
A día de hoy, hablar por smartphone es algo a lo que nos hemos acostumbrado. Sin embargo, escribir en el teclado táctil de una pantalla de 6" no es algo cómodo de hacer durante un período prolongado de tiempo. Y era algo a lo que en Instagram, muchas personas se veían obligadas ante la falta de una manera de poder hacerlo con un teclado.
A partir de ahora, será mucho más sencillo gestionar cuentas empresariales o de influencers que tienen que responder a interminables mensajes y respuestas en Stories. Es algo que, en general, todos hemos agradecido tener desde siempre en Twitter o Telegram, y más recientemente, en plataformas que nacieron en el smartphone, pero que como WhatsApp, también desembarcaron en versión web. Tanto, que WhatApp Web está abierta ahora muchas horas en ordenadores domésticos y de trabajo.
Los DM en la web incluirán chats de grupo, y permitirán compartir fotos que tengamos almacenadas en local. Además, por una vez quizá queremos activar notificaciones en el navegador, pues los DM de Instagram serán compatible con ellas.
Ver 6 comentarios