La industria del videojuego es una de las que mejor está adaptándose a las redes sociales gracias al modelo freemium que tan bien le funciona a Zynga con FarmVille y sucedáneos. No obstante, a base de ofrecer juegos gratis y sólo pagar por complementos y añadidos han hecho 600 millones de caja y han atraído a más de 230 millones de jugadores.
Con estos resultados no es de extrañar que más de uno haya decidido entrar a jugar en tan goloso mercado y que ahora sea visto por todos como un verdadero negocio. Quizá dándose cuenta de la relevancia que empiezan a tener los social games, los chicos de Mashable han preparado una estupenda infografía que resume su situación actual.
A modo de resumen (está en inglés) se podría decir que los datos más destacados pasan por los usuarios. No sólo porque el 83% de los usuarios de Facebook, smartphones o tablets juegue; sino porque además uno de cada tres nunca había probado los videojuegos con anterioridad. Si le sumamos el hecho de que casi la mitad de los juagdores habituales en EE.UU. han pagado por juegos y 8 de cada 10 por mejoras o complementos, parece normal que se espere un negocio que mueva 6.000 millones de dólares en 2013.
Vía | Mashable