La aplicación de Instagram para Windows 10 de la Microsoft Store se ha actualizado convirtiéndose en una PWA completa. Es decir, es una versión empaquetada de la aplicación web y hace uso del proceso de instalación de Chromium Edge. U movimiento que se produce semanas después de la vuelta de Facebook a la tienda de aplicaciones de Windows también como una PWA.
Esta actualización de la aplicación de Instagram, olvidada desde hace mucho, puede ser una buena noticia para los que también quieren utilizar esta plataforma desde el ordenador y con una experiencia de uso coherente y similar a otras.
Instagram se abraza a la Microsoft Store
Aunque ahora los cambios no sean significativos, lo que encontramos es básicamente un calco de la web, en el futuro la conversión en una PWA completa —de la que se viene hablando desde hace tiempo— puede suponer que las actualizaciones lleguen más a menudo y rápido, al tiempo que se incorporan nuevas características que ahora mismo no encontramos.
Actualmente, con la aplicación de Instagram para el sistema operativo de los de Microsoft podemos navegar, acceder a nuestro perfil y editar, ver y enviar mensajes directos, recibir las notificaciones, ver historias, etcétera.
No es posible lo más básico de esta red social, que es subir fotografías, tarea para la cual podemos recurrir a soluciones como la que propone Vivaldi o usar el viejo truco de pulsar F12 en nuestro navegador, seleccionar la vista de un dispositivo móvil y, entonces, sí nos permitirá subir imágenes.
Para descargar Instagram para Windows 10 solamente necesitamos acceder a la Microsoft Store y buscar la aplicación o bien acceder directamente a su página a través de este enlace.
Ver 1 comentarios