El Gobierno de México y la Secretaría del Bienestar otorgan las llamadas ayudas Bienestar, que están destinadas a personas que tienen entre 0 años y 29 años de edad, aunque con unas necesidades específicas que veremos a continuación. Esta ayuda ofrece una cantidad de 3.100 pesos cada dos meses.
El apoyo económico es extendible a personas hasta los 64 años pero en casos muy concretos. La ayuda es para personas con discapacidad hasta los 29 años, independientemente de la región del país en la que vivan.
En general, el objetivo de la Secretaría del Bienestar es dar un apoyo económico a la juventud del país para promover la igualdad de oportunidades de un sector de la población, al que en ocasiones se le cierran las puertas, en unos años que son muy importantes para definir su futuro.
Requisitos para poder acceder a la ayuda Bienestar
Los documentos que te van a solicitar son: tu identificación oficial, comprobante de domicilio, un certificado médico que acredite la discapacidad de la persona solicitante.
Con todo esto, será necesario también completar un formulario de inscripción que se encuentra disponible en las oficinas de la Secretaría del Bienestar. Es decir, es un trámite que luego deberás hacer de forma presencial.
El trámite que sí puedes hacer online es tu tarjeta del Bienestar y es que el apoyo económico se deposita ahí. Para conseguir tu tarjeta financiera para el Binestar que también permite hacer transferencias entre bancos, puedes hacerlo en esta web oficial.
Las personas beneficiarias deben tener entre 0 y 29 años de edad y vivir con alguna discapacidad. También, como ha concretado la Secretaría, las personas de 30 a 64 años que residan en municipios indígenas, afromexicanos o con "alto grado de marginación", y que padezcan alguna minusvalía también pueden acceder a este apoyo económico.
Imagen | Foto de Jezael Melgoza en Unsplash
Ver 8 comentarios