Con este nuevo truco puedes instalar Windows 11 sin cumplir los requisitos de CPU y TPM 2.0: simplemente son dos palabras

A través de la Terminal podrás evadir el requisito de CPU y TPM 2.0 para actualizar a Windows 11

Sunrise King Nk Cb L1cv0 Unsplash
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Windows 11 no estuvo libre de polémicas. Hablamos precisamente de los requisitos mínimos que se debían cumplir para poder instalarlo que dejaba (y sigue dejando) a muchos usuarios sin posibilidad de instalarlo. Tener una CPU concreta y el sistema TPM 2.0 era un filtro demasiado estricto que obligaba a muchos a renunciar a esta actualización.

Pese a que existen métodos para poder instalar Windows 11 sorteando estos límites, pueden llegar a ser bastante complejos para algunas personas al tener que pasar por la BIOS. Pero ahora, esto es algo que se ha podido simplificar a únicamente dos palabras en la terminal que permite eludir el bloqueo de CPU y TPM.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Instalar Windows 11 será más fácil con este comando

Ha sido Neowin los que han informado de este método mucho más rápido al tener que introducir solo dos palabras con las últimas versiones que se han lanzado del sistema operativo. Una opción que abre la puerta a que aquellos equipos más antiguos vayan a poder instalar Windows 11 siempre que cuenten con el resto de requisitos como por ejemplo 4 GB de RAM.

El funcionamiento es muy sencillo. Lo primero de todo será descargar el instalador en tu ordenador, y guardarlo en la unidad principal. Seguidamente, ejecutar el símbolo de sistema o CMD para ejecutar el instalador a través de este sistema pero con una coletilla. En concreto el comando deberá contener primero la ruta donde está el instalador y seguido de "/product server". Quedando de la siguiente manera:

D: \>setup /producto server
Sss

En este caso se ha podido comprobar que es un método que ha funcionado sin ningún tipo de problema para los usuarios que lo han testeado. Es cierto que pese a que durante la instalación parece que se está instalando Windows Server, finalmente se estará instalando una versión de Windows 11 de consumo.

De esta manera, en un solo clic se van a poder evadir todos los requisitos que se impusieron desde Microsoft. Y lo cierto es que este es un método que se conoce desde hace ya tiempo a través de un foro vietnamita pero no salió de ahí hasta ahora que ha explotado al difundirse. Todo apunta a que en Windows 12 estos trucos dejarán de funcionar, así que toca disfrutar de ellos mientras podamos en 11.

Portada | Sunrise King

En Genbeta | Cómo hacer una instalación limpia de Windows 11 paso a paso

Comentarios cerrados
Inicio