Este viernes nos hemos levantado todos con un grave problema informático a nivel mundial que ha provocado el colapso de los aeropuertos, centros de salud, ministerios, entre otras muchas empresas de todo el mundo. El fallo que se está reportando principalmente es la aparición de la famosa pantalla azul de la muerte de Windows. Y ya se ha encontrado una solución 'casera' para poder resolver el inconveniente generado.
Como ya es sabido, esta pantalla azul de la muerte que se está viendo hasta en las máquinas vendings de la calle tiene relación con un fallo en CrowdStrike. Y aunque en un principio esto es algo que afecta al ámbito profesional, también son miles de usuarios domésticos los que están viendo este problema ante sus ojos.
Cómo solucionar el fallo de CrowdStrike en Windows
Ahora mismo tenemos sobre la mesa una solución temporal a este problema y que se puede aplicar a los ordenadores afectados por la actualización de CrowdStrike Falcon Cloud Security. El fallo en el sistema de seguridad ha generado que los ordenadores se bloqueen para evitar ciberataques, pero los expertos informáticos ya tienen una solución sobre la mesa.
En el caso de que estés afectado, la forma de solucionarlo es la siguiente:
- Arranca Windows en Modo Seguro o a prueba de fallos. De esta los procesos que están generando este fallo no se ejecutarán y por ende no aparecerá el pantallazo de la muerte.
- En el explorador de archivos busca la carpeta de CrowdStrike en la ruta C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike
- Una vez dentro de la carpeta, elimina el archivo C-00000291*.sys.
- Reinicia el ordenador fuera del modo seguro y ya no deberá aparecer la pantalla azul de la muerte.
Igualmente ahora mismo todas las empresas están tratando de desplegar una solución general para que todos los usuarios profesionales vean resuelto este inconveniente. Aunque de momento tocará esperar si esto no es algo que da solución al fallo.
Ver 4 comentarios