Una práctica muy común cuando nos encontramos en un procesador de texto cualquiera es dejar una marca gráfica (normalmente letras con un tamaño de fuente mucho más grande que el resto del texto y con colores estridentes) para recordarnos que esa parte tiene que ser rellenada más tarde, y en el caso de ser un documento colaborativo, escribir el nombre de la persona a la que le toca encargarse de esa sección. Es algo que incluso a día de hoy es fácil ver en trabajos universitarios con Google Docs.
Consciente de lo poco refinado de ese uso, Microsoft ha anunciado hoy que va a empezar a probar en Word una lista de tareas a la que se puede acceder desde un panel situado en el lateral izquierdo del documento. Las palabras de las que hemos hablado al comienzo son eso, palabras, pero la propuesta de Microsoft permite encontrar todas las tareas pendientes e ir a su parte asignada del documento con tan sólo un click.
Parte de las funciones con inteligencia artificial en Word
Según Microsoft, la lista de tareas de Word forma parte de las nuevas funciones inteligentes basadas en aprendizaje automático, algo que queda claro con la forma en que se puede invocar la creación de una nueva. Según el ejemplo que aportan, basta con escribir en un documento algo como "TODO: finish this section" (Por hacer: acabar esta sección, en español), y el procesador de texto ya detectaría que el usuario necesita acabar más tarde algo en ese punto, y automáticamente lo registra.
Otra forma que detecta para crear una nueva tarea es <
Algo que también resulta muy conveniente de esta nueva función es que al mencionar a las personas, automáticamente se les enviará un correo electrónico, y respondiendo con otro correo se podrán modificar partes del texto que automáticamente se incluirán en el documento, si se desea. Esto incluye añadir imágenes, por ejemplo. Se evita así ver el mail, abrir la aplicación y finalmente editar.
Primero en macOS
La nueva función de lista de tareas llegará primero al Word de Office para Mac, en su versión para Insiders (Anillo rápido) como un avance. Para el resto de versiones habrá que esperar, pero Microsoft afirma que la lista llegará a los suscriptores de Office 365 en Windows, en Mac y en la web.
Ninguna mención a las aplicaciones de iOS y Android, que no reciben muchas de las funciones y novedades de sus hermanos mayores.
Ver 1 comentarios