Un plugin del antivirus Avira está haciendo que Chrome sea inutilizable y la única solución es desinstalar todo

Un plugin del antivirus Avira está haciendo que Chrome sea inutilizable y la única solución es desinstalar todo
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Avira ha reconocido que un bug con uno de los plugins de su antivirus está causando problemas con Google Chrome. Múltiples usuarios en Reddit y en los foros de ayuda de Chrome han reportado que el navegador se congela cada 5 segundos y el problema se acaba una vez que desinstalan Avira.

El culpable es el complemento "Avira Safe Shopping", y este puede hacer que Chrome tenga mucho lag, o se congele periódicamente, incluso casa 5 o 10 segundos, haciendo el navegador básicamente inutilizable.

Un vistazo a…
13 TRUCOS de GOOGLE CHROME que probablemente no conocías

No basta con deshabilitar el plugin

Uninstall Avira Safe Shopping Or Avira Fix Chrome Captura de Techdows

Si usas el antivirus de Avira y el programa te instaló este entre sus diferentes complementos, no basta simplemente con buscar el plugin y deshabilitarlo para solucionar los problemas de Chrome.

La solución de momento, mientras Avira dice estar trabajando para solucionar el bug, es desinstalar todo lo que tiene que ver con Avira de tu ordenador. Es lo que han encontrado los usuarios y lo que recomienda Peter Kasting, un desarrollador de Chrome que respondió en los hilos de Reddit al respecto.

"Si estás usando Avira, desinstala (no deshabilites). Avira interfere con Chrome y hemos recibido muchos reportes de lag, parpadeo y congelación en los últimos tres días".

Avira

Los pasos recomendados son ir al Panel de Control en Windows, buscar la sección de Programas y características y desinstalar primero Avira Antivirus, seguido del plugin Avira Safe Shopping, al igual que Avira phanton VPN, Avira Privacy Pal y Avira launcher o el "online essential agent".

Si aún siguiendo esos pasos no logras desinstalar Avira, puedes seguir las instrucciones detalladas para una desinstalación manual de todo el Antivirus. Estos plugins suelen instalarse en muchos casos sin que el usuario lo note, y más de una vez representan un dolor de cabeza para usuarios que quieren deshacerse de ellos.

Actualización: hemos corregido un error en el título de este artículo que equivocadamente ponía "Avast" y no "Avira" como el antivirus afectado.

Comentarios cerrados
Inicio