Siempre me gusta mencionar a Opera como ese navegador capaz pero que es frecuentemente olvidado ante la competencia. Lo usa una fracción pequeña del mercado, pero es una de los navegadores más actualizados y suele presentar innovaciones que terminan por adoptar los otros. Pero teniendo un segmento tan pequeño, ¿Cómo se mantiene Opera a flote y con un desarrollo tan activo?
Sus números están batiendo récords: el último cuatrimestre fiscal Opera informaba de 40 millones de dólares en ingresos, un crecimiento del 29%. Los beneficios totales eran de 5,3 millones en comparación con los 3,6 millones que tenían el año pasado. El truco está en recoger las ganancias de varios sitios: publicidad propia en las búsquedas hechas desde el navegador, las licencias por incluir el navegador de serie en algunos dispositivos móviles... y los mercados emergentes están encantados con la versión Mini de Opera, que comprime las webs a través de sus propios servidores para ahorrar ancho de banda. En el gráfico que podéis ver arriba podéis ver el crecimiento de su comunidad de usuarios.
Si juntamos a los usuarios de todas las versiones de Opera, el número es más grande: 200 millones de usuarios. Son muchas personas, aunque es una cantidad relativamente pequeña si la comparamos con la cantidad de personas que usan Internet Explorer, Firefox, Safari o Chrome. Todos estos navegadores se han puesto manos a la obra y están evolucionando de forma muy acelerada, con lo que Opera tiene un gran reto en su camino. Por suerte, tienen una buena base tanto de usuarios como en finanzas.
Vía | CNET
En Genbeta | Entrevistamos a Jon S. Von Tetzchner, fundador de Opera Software
Ver 24 comentarios