Los dispositivos móviles ya han demostrado que no es necesario tener una videoconsola o un PC potente para divertirse con videojuegos actuales. Google quiere llevarlo un paso más lejos, y nos propone jugar directamente desde Google Chrome.
Normalmente, cuando pensamos en un videojuego para el navegador, lo primero que nos vendrá a la mente seguramente sea el clásico juego en flash sencillo. Project Stream es una apuesta de Google que va en la dirección opuesta, ya que el primer juego anunciado es 'Assassin's Creed Odyssey', el nuevo título de la saga.
Una "prueba técnica"
De esta manera, Google apunta directamente a plataformas como GeForce Now, aunque Google asegura que este proyecto "es una prueba técnica para resolver algunos de los mayores retos del streaming".
La prueba tendrá lugar el 5 de octubre, aunque sólo estará disponible para un número limitado de usuarios. Aquellos que quieran participar pueden inscribirse en este enlace a través de Google Chrome. Desgraciadamente, nos advierte que "este proyecto sólo está abierto en Estados Unidos".
Curiosamente, el 5 de octubre es la fecha fijada por Ubi para lanzar este juego, que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Google ha afirmado que nos encontramos ante "un reto enorme", ya que es muy complejo "emitir en streaming un contenido gráfico tan rico y que requiere interacción instantánea mediante mando".
Iniciativas como esta nos recuerda que cada vez estamos más cerca de un escenario en el que el hardware es prescindible para jugar a los últimos títulos del mercado. Está claro que Google es una de las compañías que tienen más posibilidades de lograrlo.
Ver 4 comentarios