El eclipse solar total del pasado 21 de agosto fue uno de los grandes eventos astronómicos del año y uno que atrajo la atención de gran parte del mundo donde se pudo ver al menos de forma parcial, pero en los Estados Unidos tuvieron asientos de primera clase.
Para documentar el eclipse, el equipo de fotografía de Google decidió armar una megapelícula con imágenes del evento. En el proyecto Eclipse Megamovie 2017 participaron más de 1300 fotógrafos voluntarios que compartieron más de 34,000 imágenes (512 GB de datos), y ahora podemos disfrutar de ellas en vídeo.
La fotografías fueron todas dedicadas a la corona solar, la capa más externa del sol que solo podemos observar desde la Tierra cuando ocurre un eclipse solar. Y, sin duda es la parte más espectacular de un eclipse total del sol.
La colección de fotos fue unida de forma algorítmica basándose en la ubicación y hora de cada imagen para que pudiésemos echar un vistazo más detallado a la atmósfera del sol.
El vídeo en YouTube solo muestra una pequeña vista previa de todas las fotos conseguidas, pero se van subiendo más y más continuamente para ir mejorando y ampliando la megapelícula progresivamente.
Vía | Google