"La versión 1.7.13 ha sido lanzada y es la despedida". Es lo que han anunciado desde la web oficial del reproductor multimedia Media Player Classic Home Cinema (MPC-HC).
La aplicación es una conocida y apreciada por muchos entusiastas. Algunos quizás lo recuerden desde la época en la que era necesario instalar cosas como el K-Lite Codec Pack para poder reproducir vídeos AVI y demás formatos en Windows que por aquel entonces no eran soportados.
Lamentablemente durante los últimos años el número de desarrolladores activos en el proyecto ha ido disminuido progresivamente y ya nadie está trabajando en él. De ahí el último anuncio y la mala noticia de que han llegado a su última versión. Salvo que algunas personas den un paso adelante.
Aunque con el paso del tiempo la mayoría de reproductores modernos han dado soporte a la mayoría de formatos, y otros como VLC se han ganado el corazón de millones de usuarios por su sencillez y versatilidad, quienes han seguido el desarrollo de MPC-HC y lo continuan utilizando, saben que es uno de los mejores que existen.
MPC-HC es un fork del Media Player Classic original que imita la apariencia del Windows Media Player 6.4. Es un proyecto open source e incluye varias opciones avanzadas, incluyendo la posibilidad de eliminar el _screen tearing_ de los vídeos.
El proyecto ya tiene 11 años de vida, y las posibilidades de que su desarrollo continue como hasta ahora, son bastante minúsculas. De momento puedes descargar la última versión para todas las versiones de Windows desde XP, de 32 y 64 bits.
Vía | gHacks
En Genbeta |
Ver 36 comentarios