Spotify comenzó a experimentar el pasado mes de mayo con una funcionalidad en versión beta llamada Group Session, permitiendo a grupos de usuarios premium compartir el control de sus sesiones de escucha con otros en tiempo real.
Ahora, esta característica que sigue en beta evoluciona y va más allá permitiendo a los usuarios de Spotify Premium de todo el mundo sintonizar la misma lista de reproducción o podcast simultáneamente. Es decir, escuchar a la vez un mismo contenido como si todos estuviesen en un mismo lugar con un solo dispositivo.
Más contenidos que compartir en la distancia
Desde la plataforma explican que esta funcionalidad permite a los usuarios de pago reunirse con varias personas, de dos a cinco en total, a través de un enlace que les invita a unirse a la reproducción simultánea. Esto les permite, además de escuchar el contenido simultáneamente cada uno en sus dispositivos, controlar la reproducción. Lo que significa que nadie tendrá los mandos únicos.
Para acceder a Group Session hay que pulsar en el menú de conexión, que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla de reproducción, y desplazarnos hasta la opción de esta característica identificada como Iniciar una sesión de grupo. A partir de aquí, compartiremos el enlace de invitación con nuestros amigos o les facilitaremos para que lo escaneen el código de Spotify que les permitirá conectarse.
Esta opción habilitada en pruebas en la plataforma musical por excelencia no es una excepción en el mundo de los contenidos en línea. A través de herramientas de terceros, existen múltiples formas de ver simultáneamente vídeos de YouTube, por ejemplo, y de forma nativa servicios como Prime Video están incorporando funcionalidades similares.
Ver 3 comentarios