Tras una serie de pruebas, Netflix puso en práctica su plan para limitar las cuentas compartidas en España en el primer trimestre de 2023. Aquello supuso un enorme shock en sus usuarios, pues aunque venían advirtiendo de que el fin de la forma en que se usaba la plataforma estaba cerca, el ahorro que se obtenía era muy grande y parecía que no se atreverían a dar el paso.
La propia compañía había afirmado que "Amor es compartir una contraseña". Y al público, claro, no le gustó. Internet se llenó de rabia y comentarios sobre el fin de Netflix. En Genbeta lo teníamos claro: era uno de los mayores experimentos de la historia y oro para su competencia. Tanto, que en cosa de menos de un año, tanto Disney+ como Warner con Max se han unido al plan de Netflix. ¿Por qué? Porque pese a que al principio hubo bajas, funciona. Tan simple como eso.
Netflix lleva un año diciendo que su plan funciona: sus números lo demuestran
Netflix acaba de presentar los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2024. Antes del dinero, hay que hablar de suscriptores de pago (por última vez, la compañía ha anunciado que dejará de dar ese dato). Las famosas cancelaciones masivas han quedado en poca cosa. La compañía tiene ahora 27 millones más de suscriptores que hace un año, con un total de 269,6 millones a nivel mundial, tras ganar 9,33 millones este trimestre.
Pasando ahora sí, a resultados económicos, la compañía ha ingresado un 14,8% más que en el mismo trimestre del año anterior, aunque lo más impresionante es que sus beneficios han ascendido a un 79% más que un año antes, lo cual está muy por encima de lo que esperaba Wall Street. La compañía lleva un año diciendo que el plan funciona, pese a las primeras cancelaciones. Estos datos solo lo refrendan.
Junto al crecimiento de usuarios y de ingreso por usuario con los miembros 'Extra' que siguen compartiendo, la gran clave de estos resultados ha sido la otra medida poco bien acogida por la audiencia, por lo que supone en la historia del streaming: el plan con anuncios de Netflix (también presente ya en otros competidores, y estrenándose este mismo mes en Prime Video).
Netflix afirma que ha crecido un 65% de suscriptores con dicha tarifa, y ya supone más del 40% allá donde se puede contratar. Dos grandes apuestas, muy impopulares, que han demostrado que las decisiones no eran un farol y que servían para ganar más usuarios y dinero en un complicado contexto con más competidores, donde no se repetirá el crecimiento de la pandemia.
En Genbeta | Las plataformas de streaming líderes en cada país, representadas en un fabuloso mapa
Ver 11 comentarios