Internet tiene muchas ventajas a la hora de buscar una gran cantidad de información y también consumir contenidos multimedia como por ejemplo en Twitch. Pero tiene un problema, y es el anonimato que se puede creer tener y que da libertad a la gente a insultar a otras personas sin que esta puede saber quien lo hace, e incluso a realizar amenazas en diferentes chats Si bien, siempre se debe tener mucho cuidado con todo lo que se escribe, porque puede salir muy caro.
Este coste precisamente se ha visto en Estados Unidos, donde un usuarios de Twitch hizo varios comentarios en un directo afirmando que iba a hacer una matanza a través de diferentes donaciones para que apareciera en pantalla y no se quedara únicamente en el chat. Y esto es algo que le ha costado muy caro, terminando en la cárcel.
Los mensajes que publiques en Twitch pueden salirte muy caros
Esto no es algo nuevo en la comunidad de Twitch, ya que el año pasado vivimos diferentes redadas de odio contra diferentes canales que pertenecían a minorías o miembros de la comunidad LGTBI. Todo esto bajo un nombre de usuario que a priori no les terminaba relacionando con su persona, haciendo que se libraran de las posibles consecuencias legales.
Pero estos mensajes se elevaron el pasado 9 de diciembre en uno de los canales de Twitch, donde Loweel Thomas Schoonmaker, un hombre de Florida, comenzó a realizar amenazas de muerte. En unos de estos mensajes llegó a afirmar que 'Hoy voy a matar a 20 personas. Que tengas un buen día'. Este mensaje acabó en las manos del FBI días después fue detenido al rastrear su dirección IP.
Si bien, el detenido terminó afirmando que estaba pasando por un proceso depresivo y que en ese momento estaba con una alta tasa de alcoholemia. Es por ello que no era consciente de lo que estaba escribiendo y la gravedad de sus palabras, mostrándose realmente arrepentido, afirmando también que no tiene armas para hacerlo. Aunque esto nos deja una buena moraleja para poder aprender que si se quiere, se puede encontrar a quien hace comentarios ofensivos o amenazantes en la red.
Esto hace que debamos transmitir el cuidado que se debe tener mucho cuidado en los mensajes que se ponen en las redes sociales o plataformas como Twitch. En cualquier momento una persona te va a poder denunciar y acabar en un juzgado por un delito de odio, o incluso algo mucho más grave, como le ocurrió a este señor. Siempre hay que medir las palabras, y tener sentido del común para no lanzar un aviso de bomba o una amenaza de estilo, porque tu dirección IP te va a poder delatar en muchos casos.
Fuente | GAMERANT
Ver 3 comentarios