Yes.fm fue un servicio pionero en España impulsando el modelo de música en streaming, adquirido en octubre del 2012 por el grupo Prisa. No hemos sabido mucho más acerca de los planes del grupo con el servicio, pero este mes han reestrenado su portal con un nuevo diseño y nuevas modalidades para escuchar música a través de su web o de sus aplicaciones móviles.
El nuevo Yes.fm hace hincapié sobretodo en las emisoras virtuales, que se orientan hacia un estilo musical o hacia las preferencias de ciertos artistas que se han unido al servicio. Podemos crear una cuenta de usuario y seguir a esos artistas o a cualquier otro usuario de Yes.fm que haya creado listas de reproducción con canciones que nos gusten.
Como puntos fuertes, señalaría la barra inferior donde muestra los controles de reproducción de las canciones que estén sonando. las canciones se cargan rápido, y puedes navegar por cualquier sección de la web sin tener miedo a que la reproducción se detenga. Además, sólo he escuchado un anuncio sonoro y llevo ya cinco o seis canciones reproducidas (aunque buen puede ser que todavía no hayan tenido tiempo de hacer tratos para meter todos los anuncios que quieren entre las canciones). la calidad de audio en streaming tampoco está nada mal, aunque podría ser mejor.
Yes.fm tiene todo lo básico para atraer la atención de los usuarios, pero de momento no pasa de ahí
Otro punto que mejoraría es el aspecto de la web, que parece más un portal de noticias y no un reproductor de música online. Además, hay una cantidad de anuncios gráficos que considero algo excesiva y que se confunde demasiado con las imágenes de las emisoras. No digo que la monetización deba reducirse necesariamente, pero sí que debería adaptarse mejor al servicio que ofrece.
Las cuentas de usuario de Yes.fm son gratuitas y nos permiten escuchar emisoras y canciones de forma ilimitada con anuncios. Si queremos eliminar esos anuncios y aumentar la calidad de reproducción nos costará 2,99 euros mensuales, suscripción que también nos permitirá descargar hasta seis horas de canciones a nuestro dispositivo móvil. Otra modalidad de 9,99 euros mensuales se equipara a Spotify Premium y nos deja escuchar cualquier canción de cualquier álbum sin estar ligados a ninguna lista de reproducción o emisora, además de quitar todos los límites de descargar canciones.
El desafío para Yes.fm va a ser hacerse notar entre los gigantes, que siguen siendo los de siempre. Y para eso les va a hacer falta un buen catálogo y sobretodo, un buen modo de descubrir canciones.
Vía | Cadena SER y Blog de Yes.fm En Genbeta | WSJ: Más detalles sobre el servicio de streaming de música de Amazon
Ver 2 comentarios