DAZN llegó a España dando esperanza a todas aquellas personas que querían disfrutar del fútbol sin tener que vender un riñón a la operadora de turno. Al principio era un servicio que funcionaba realmente bien, con precios competitivos y que puso en apuros a algunas grandes compañías. Pero con el paso del tiempo han perdido todas estas ventajas, convirtiéndose en una plataforma más con precios altos.
Desde ese momento las críticas han ido en aumento debido a calidad de la retransmisión o los continuos cuelgues que ha tenido. Ahora a través de las críticas que han comenzado a aparecer a través de Twitter, hemos conocido que DAZN ha cambiado la forma de darse de baja del servicio, siendo una medida realmente polémica.
La baja de DAZN ha cambiado completamente
Todos estamos acostumbrados a cuando damos de baja un servicio, a cancelarlo días antes de cuando se acerca el momento del cobro para que se anule justamente en ese día. Esto es algo realmente cómodo, ya que no tienes que estar pensando en un marguen concreto para dar la baja de Netlfix, HBO o incluso Amazon.
Pero ahora DAZN ha querido romper con esto y parecerse más a una compañía de seguros con los cambios de condiciones que se comenzarán a aplicar a partir del 3 de noviembre. En este sentido lo más polémico que hemos visto en Twitter ha sido concretamente la forma de cancelar la suscripción, donde se añade un tiempo de preaviso de 30 días para dar la baja.
Estas nuevas condiciones se han enviado a través de un correo electrónico a todos los clientes con ejemplos de cómo funcionará este sistema. En este caso se pide siempre un preaviso de 30 días para poder dar la baja del servicio. Esto quiere decir que si el cobro de tu nuevo mes de DAZN se realiza el 20 de septiembre y la anulas el día 15 de septiembre, la suscripción no se anulará y continuará vigente hasta el 15 de octubre. Obviamente, se te va a cobrar estos 25 días que estés disfrutando de la plataforma aunque tú no quieras. El ejemplo que se pone en el email es el siguiente:
Si tu fecha de facturación es el 20 de septiembre y decides cancelar el 15 de septiembre, tu suscripción estará activa y podrás ver DAZN hasta el 15 de octubre. Esto significa que el 20 de septiembre recibirás el cargo correspondiente a los 25 días de suscripción que restan hasta el 15 de octubre.
En definitiva, estaríamos ante un pago que no queremos realizar, ya que queremos acabar con el servicio antes de que se cobre. Por eso mismo decimos que parece que DAZN se ha convertido en un seguro de coche o de salud, donde se pide un aviso previo de 30 días.
DAZN entró como un salvavidas en España para la gente que quería consumir deporte a bajo costo. Con el paso del tiempo se lo han cargado todo.
— Adrián. (@AdrianMCF) October 3, 2022
Subieron los precios, quitaron la simultaneidad, y encima, ahora si te das de baja te cobran los siguientes 30 días. Vaya vergüenza.
Como hemos comentado anteriormente, esto ha generado numerosas críticas en las redes sociales que no ven con buenos ojos estos cambios. Esto se debe a que finalmente se estaría pagando por días que no se quieren en realidad, teniendo que planificar la cancelación un mes antes de antelación, haciéndolo mucho más difícil. Sin duda estamos ante una política que parece que está diseñada para poder sacar mucho más dinero de aquellas personas que se quieren ir de esta plataforma.
Ver 12 comentarios