Hay un tipo de persona que es la típica que siempre está mandando vídeos de YouTube y cosas graciosas a sus amigos por internet. Esta persona siempre suele preguntar "¿Que, te ha gustado?". Muchas veces, hartos ya, le contestamos que si, que muy bonito si ni si quiera haberlo visto. Si eres una de estas personas te presento SynchTube, una forma perfecta de que le pongas una trampa a tus amigos.
Con SynchTube no tendrás que mandarle el enlace al vídeo de YouTube, sino que le mandas el enlace a la sala que acabas de crear con el vídeo y así podréis verlo a la vez y además comentarlo. Así ya no se te escaparán sin ver esos vídeos tan graciosos.
El funcionamiento de SynchTube es bien sencillo, entramos en la web, introducimos la dirección del vídeo de YouTube que queremos compartir con nuestros amigos y le damos a Create Room. Así crearemos la sala que por defecto será privada y solo podrán acceder las personas a las que les proporcionemos el enlace de la sala. Si queremos hacerlo público y que cualquiera pueda entrar desde el front de SynchTube simplemente pinchamos en el botón public room y listo.
La verdad es que no tiene mucho más que eso, no requiere registros ni nada así, lo cual está genial. Además en la sala podremos cambiar el vídeo siempre que queramos introduciendo la dirección del nuevo vídeo en la caja designada para ello.
SynchTube es una buena idea y bien llevada a cabo y me ha sorprendido muy gratamente la simplicidad de la misma. Sin duda alguna es una genial opción para compartir vídeos con los amigos o incluso en entornos laborales y poder comentarlos y verlos en tiempo real sin necesidad de estar uno al lado del otro.
Ver 4 comentarios