Google ha presentado en el evento I/O de esta tarde su propia plataforma para sincronizar los datos de los juegos en Google Play: Google Play Games Services. Equivaliendo al Game Center de iOS, esta nueva plataforma quiere centralizar nuestra experiencia de juegos no sólo en Android, sino también en iOS. Sin casi ni darse cuenta, Apple se ha topado con un rival dentro de su propio terreno.
Google Play Games Services es capaz de guardar nuestras partidas en la nube para poder continuarla desde cualquier otro dispositivo, y por supuesto sincroniza y comparte puntuaciones, logros y rankings de jugadores que se integran con los círculos de Google+.
Este servicio de juegos estaba bastante cantada, pero la gran sorpresa ha sido que no se limitará sólo a Android. Podremos utilizar esta plataforma desde iOS e incluso desde la web, con lo que estamos ante el primer servicio capaz de sincronizar las puntuaciones de nuestros juegos en todas las plataformas más usadas.
Un desarrollador de iOS, por ejemplo, podrá elegir entre Game Center para gestionar puntuaciones y logros en el sistema de Apple o Google Play Games Services. Angry Birds, por ejemplo, podrá guardar partidas hechas en un terminal Android y continuarlas desde la versión web o la versión en iOS del juego. Muy buen movimiento por parte de Google.
En Xataka Android | Google Play Games anunciado oficialmente
Ver 4 comentarios