La moda de la mensajería efímera ha calado fuerte. Snapchat fue el primero y la idea ha sido clonada por otros, como Slingshot (Facebook), o Bolt (Instagram). El último en sumarse al movimiento ha sido Microsoft Research, lanzando WindUp, una aplicación de mensajería efímera para Windows Phone 8/8.1.
De forma similar a sus predecesores, WindUp permite enviar mensajes efímeros de texto y multimedia (imágenes, fragmentos de audio, y vídeo). El emisor puede decidir de cuánto tiempo dispondrá el receptor para ver el mensaje antes de que expire, o las veces que podrá visualizar el mismo.
El nombre escogido para la aplicación tiene intención y se explica en su descripción: wind up se puede interpretar como “fastidiar” (o tomar el pelo) a tus amigos en una carrera por ver lo que has enviado. Desde un punto de vista comercial puede tener gancho.
WindUp se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones para Windows Phone de forma gratuita. El tamaño de descarga es de 3 MB. En cuanto a los permisos requeridos por la App, son bastantes, aunque necesarios para este tipo de software.
Web | Descarga
Ver 18 comentarios