Instagram está probando internamente integrar la funcion de mensajes directos desde la versión web de la red social, lo que quiere decir que estamos más cerca que nunca de poder hacer más que dejar comentarios en las fotos de quienes seguimos cuando no tenemos instalada la aplicación.
Esto son buenas noticias para todos los usuarios de Instagram que extrañan poder enviarse mensajes directos desde la web, especialmente en Mac, Linux y otras versiones de Windows que no sean Windows 10.
En el escritorio solo los usuarios de Windows 10 tienen acceso a los mensajes directos de Instagram
Hasta ahora, Windows 10 es el único sistema de escritorio que cuenta con su propia versión oficial de la app de Instagram, una que soporta todas sus funciones básicas, incluyendo el envío de mensajes directos.
Desde la versión web nos tenemos que resignar solo a ver fotos, dar me gusta y dejar comentarios, pero a las Historias no podemos responder precisamente por la ausencia de soporte de mensajes directos.
Instagram is testing Direct on Web pic.twitter.com/bpdY9bep24
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) 12 de febrero de 2019
La especialista en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, identificó la función y fue capaz de acceder al prototipo de los mensajes directos en la web tanto desde un navegador de escritorio como de uno móvil, aunque ya han desactivado el acceso.
Instagram's Direct on Web will also be available on desktop pic.twitter.com/Y3iTIdDwKV
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) 12 de febrero de 2019
A Instagram le ha tomado bastante tiempo el ir trayendo funciones a su sitio, la subida de fotos desde la web tardó unos cuantos años y solo es posible desde el móvil, y aunque al poco tiempo le siguió el soporte para las historias, la web sigue en clara desventaja frente a las apps nativas porque no puedes interactuar con ellas desde ahí.
Ahora que Facebook tiene planes de Integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, quizás sea más urgente que nunca para la empresa el expandir el soporte para le mensajería directa de Instagram, especialmente ahora que se perfila cada vez más como la red estrella de la empresa.
Vía | TechCrunch
Ver 6 comentarios