Las grandes empresas tecnológicas en la actualidad están 'enfangadas' en una auténtica guerra por destacar en el mercado con sus productos. Ahora mismo vivimos la era de la IA, y más concretamente los bots conversacionales, y es ahí donde vemos ya una gran rivalidad entre empresas muy importantes como OpenAI y Google.
Cada una de ellas quiere destacar por encima de la otra con sus productos, haciendo que cada vez que se haga una presentación de Gemini o de GPT se compare a su respectivo competidor. Ahora OpenAI parece que va a ir un poco más allá según los rumores, ya que podría estar preparando una web de búsquedas al estilo de Google y con ChatGPT detrás.
Afloran nuevos datos del proyecto 'secreto' de OpenAI
Este movimiento atacaría de manera directa al producto principal de Google que ahora mismo sin duda es el rey en lo que se refiere a buscador. Si bien, una alternativa que esté potenciada por inteligencia artificial para que ya de verdad cambie nuestra forma de buscar sin duda es algo que puede hacer peligrar a este reinado.
Ha sido un usuario de Reddit el que ha detectado la creación de los certificados SSL para el dominio search.chatgpt.com. Esto se suma también a que al entrar en esta web mencionada no se lanza un error 404, sino que se pueda un "No encontrado". Todo esto unido sin duda está generando una fuerte rumorología acerca de este lanzamiento que podría poner a Google contra las cuerdas.
¿Cuándo se haría este lanzamiento? Según se ha apuntado en redes la fecha que más suena ahora mismo es el 9 de mayo. Este sería el momento en el que podríamos llegar a ver este nuevo competidor en el escenario. Aunque obviamente esto no es nada fácil. El caso de competencia más claro lo tenemos en Bing donde Microsoft ha tratado de derrocar a Google en muchas ocasiones, siendo algo imposible.
Pero Microsoft, como gran inversor de OpenAI, podría haber estado trabajando en un motor de búsqueda junto a OpenAI para poder hacer frente de verdad a Google. Estos rumores, que ya tienen unos meses, hace que esta idea que plasmamos aquí coja aún más fuerza. Por suerte, el 9 de mayo está relativamente cerca y podremos salir de dudas.
Imágenes | Solen Feyissa Solen Feyissa
Ver 0 comentarios