Un cofundador de OpenAI dijo que la IA se estaba estancando. Sam Altman y la empresa le han respondido de forma muy tajante

Sam Altman no ha dado razones para contradecir a que no hay muros en su IA. Solo ha sido tajante

Gcylttkbwaar6fp
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La inteligencia artificial ha sido uno de los grandes avances tecnológicos en estos últimos años, marcando un antes y un después para muchos usuarios. Pero hay algunas voces importantes dentro del mundo de la IA que afirman que ya se ha llegado al máximo que puede dar esta tecnología. Y no es una voz cualquiera, ya que viene de uno de los creadores de ChatGPT.

Se quería transmitir con esta idea que la IA generativa había llegado a un "muro" que limitará su crecimiento en el futuro. Esto se traduce en que ya son pocas las mejoras que vamos a poder ver en las nuevas versiones que llegarán. Pero tanto Sam Altman como OpenAI han querido ser muy tajantes con estas acusaciones.

Un vistazo a…
CHAT GPT-4 en 4 MINUTOS

Sam Altman no ve ningún muro en el avance de ChatGPT

El agotamiento de datos de alta calidad para entrenar a la inteligencia artificial o la necesidad de seguir investigando para aumentar el rendimiento de la inteligencia artificial, reduciendo los costes, son algunas de las razones que se dan para hablar de este muro. Pero la realidad es que para la empresa detrás de ChatGPT no existe este muro.

A través de su cuenta de X Sam Altman, fundador de OpenAI, ha dejado un mensaje que es bastante claro: "No hay muro". Con esto se quiere referenciar a que no existe a ninguna limitación tecnológica que pueda limitar ahora mismo a la potencia de ChatGPT y el mundo de la IA en general.

Sam Altman Pulsa en la imagen para acceder a la publicación.

En la cuenta de X de ChatGPT también han querido responder a la alusión que le hizo uno de sus creadores. Aquí no han querido poner ninguna frase y han optado por una imagen que es realmente representativa. En concreto vemos como aparece un monitor con una cara sonriente rompiendo un muro corriendo.

El símil es muy claro. Para OpenAI, ChatGPT puede pasar por cualquier muro que se le ponga por delante para seguir avanzando a pasos agigantados. Obviamente con esto han querido dar respuesta a esta crítica que podía poner nerviosos, sobre todo a los inversores, aunque sin entrar en detalle para dar razones sobre por qué creen que no hay muro por delante.

Obviamente, llegará un momento, como ocurre siempre en tecnología, donde las mejoras que veamos se ralenticen. Lo hemos visto en otros campos de la tecnología como en los dispositivos móviles, tanto en su hardware como en su software.

Portada | ChatGPT

En Genbeta | La IA aún no está lista para sustituir a ninguna profesión… pero estas cinco se verán más afectadas que el resto, según un informe

Inicio