Google ha estado anunciando todas sus novedades en productos y ecosistema a través de su evento Google I/O, el cual dio comienzo ayer mismo con grandes titulares. Los más destacados han sido la llegada de los Pixel 7, Pixel Watch, Pixel Tablet, y mejoras en su IA para analizar documentos e imágenes. Sin embargo, hubo otro detalle relacionado con Google Maps que nos dejó alucinados.
La compañía anunció una gran mejora para Maps que llegaría de forma progresiva en determinadas ciudades. Hablamos de su 'Vista Inmersiva', una vuelta de tuerca a StreetView que nos dejará ver desde cualquier ángulo una vista urbana generada mediante IA. Además, también nos ofrece la posibilidad de ver el interior de los lugares y restaurantes como si de una extensión de la calle se tratase.
Una nueva forma de ver la ciudad y escoger el sitio perfecto
La idea con esta nueva característica es la de ampliar las posibilidades de Google Maps. Esta Vista Inmersiva utiliza inteligencia artificial y renderizado 3D para simular datos a tiempo real. La función se detalla a través de una entrada en el blog oficial de Google.
"Gracias a los avances en visión por computadora e IA que nos permiten fusionar miles de millones de imágenes de Street View y aéreas para crear un modelo digital rico del mundo, presentamos una forma completamente nueva de explorar con Maps. Con nuestra nueva Vista Inmersiva, podrás experimentar cómo es un vecindario, un punto de referencia, un restaurante o un lugar popular, e incluso sentir que estás allí antes de poner un pie adentro. Entonces, ya sea que estés viajando a un lugar nuevo o explorando gemas locales ocultas, la vista inmersiva te ayudará a tomar una decisión con más información antes de ir".
Tal y como se puede apreciar en el vídeo, con esta característica es posible ver una vista más profunda de la ciudad, obteniendo más detalle en lugares turísticos, monumentos, edificios, parques, y mucho más. Además, es posible modificar aspectos como la inclinación del sol a la hora de fijar la vista en algún lugar en específico, o incluso cambiar la meteorología, todo en un entorno renderizado en 3D.
La función añade detalles como pájaros volando sobre los edificios, paisajes animados, o incluso reflejos corporales en el agua. La herramienta nos será de gran ayuda también para conocer el interior de algunos lugares de ocio y gastronomía, un elemento más para facilitar nuestra decisión.
Google planea lanzar esta herramienta en prácticamente cualquier dispositivo que pueda utilizar Google Maps, y comenzará primero en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio, con un lanzamiento previsto para finales de este año. Desde Google afirman que la función llegará próximamente a más ciudades.