BlaBlaCar, Uber, Lyft, Amovens… con tantas compañías enfocadas en el transporte colaborativo parece que se hayan cubierto ya todas las ideas. Pero nada más lejos de la realidad: Via, una startup californiana que quiere que varias personas compartan un mismo coche para ir de un sitio a otro, nos propone un nuevo concepto.
Y ese concepto es ir más allá de intentar que más de una persona comparta un coche: Via quiere que seis personas vayan dentro de un mismo vehículo, permitiendo que las tarifas sean mucho más bajas: cinco dólares más impuestos en hora punta por las mañanas y sólo 0,95 dólares más en otras horas (precios de Manhattan que varían en otras zonas).<!—more—>
Comparado con los precios de servicios más populares como Uber (y ya no digamos con los de los taxis tradicionales), Via es por lo tanto mucho más barato y atractivo para los que necesiten moverse rápido y no tienen coche. La clave del servicio es detectar rápida e inteligentemente a usuarios a lo largo de una ruta y recogerlos uno tras otro.
De momento la startup ha recibido 100 millones de dólares en inversiones por esta idea que la diferencia del resto de sus rivales, y planea expandirse más allá de las dos ciudades en las que se ha expandido: Nueva York y Chicago. Hacen falta núcleos muy poblados, pero desde luego aquí hay una buena oportunidad.
En Genbeta |
Ver 2 comentarios