Ahora que IFTTT vuelve a tener soporte para Twitter muchos se han puesto a idear recetas para interactuar con este y con el resto de servicios que se van apuntando a la moda de las acciones automatizadas de esta web.
Todas estas recetas cumplen alguna utilidad, pero siempre podemos encontrar algunas recetas que combinan las acciones de varios servicios de una forma con la que nosotros jamás hubiéramos pensado. Demuestran que no todo está inventado, y que IFTTT esconde muchas más capacidades de lo que muchos piensan. Veamos una lista de las recetas más originales y curiosas con las que nos hemos topado.
Trata bien a una persona que haya perdido dinero en acciones: El ejemplo está centrado en las de HP, pero puede ser para cualquier persona: si sabes de algún familiar o amigo que tiene acciones de una empresa y éstas se han hundido en bolsa, nada mejor que recibir un SMS recordándonos que hay que ser amables con esa persona. Porque claro, no sienta bien que pierdas dinero en bolsa.
Archivar todos tus tuits en un archivo de texto y almacenarlo en Dropbox: Si la opción de archivar todos tus tuits original de Twitter no te gusta y prefieres más control por tu parte, puedes usar esta receta ir copiando todo lo que publiques en Twitter en un archivo de texto y almacenarlo cómodamente en Dropbox para que puedas acceder a él sin problemas.
Llamada telefónica cuando una web publique algo sobre un tema específico. Nada de notificaciones, ni mensajes, ni alertas de calendario. Podemos usar IFTTT de modo que en cuanto una web determinada publique algo acerca de un tema en especial, el servicio nos llame por teléfono. El ejemplo lo tenéis en esta receta, programada para que nos llamen si en Engadget hablan de la película Wall-E.
Enciende y apaga las luces de tu casa en tu cumpleaños: Si tienes un interruptor WeMo, puedes establecer que encienda y apague las luces de tu casa automáticamente cuando llegue tu cumpleaños. No es una fiesta, pero no deja de ser un modo divertido con el que tu casa celebra que cumples años.
Mantén tu gato aclimatado: esta es otra receta que aprovecha el interruptor WeMo: ¿siempre que te vas de casa dejas a tu gato solo? No podrás evitar que arruine tus cortinas con sus garras, pero siempre podrás activar el ventilador en caso de que haga demasiado calor para él.
Activa las luces de casa cuando alguien llegue o se vaya de casa: si estás esperando que alguien con un iPhone llegue a casa, esto te será muy útil. La aplicación Buscar a mis amigos de iOS es capaz de mandar un correo siempre que alguien entre o salga de una localización, y podemos usar ese correo para activar las luces de casa con las bombillas Hue de Phillips. Ideal para prepararnos cuando alguien aparque su coche en el garage, o saber cuando alguna persona sale de su trabajo y ya viene camino a casa. También se me ocurre que podría servir para averiguar cuándo nuestro hijo/a vuelve de fiesta...
Actualiza automáticamente el avatar de Twitter en cuanto cambies el de Facebook: Cambiarte el avatar en todas las redes sociales puede llevarte media tarde si estás apuntado a todos los servicios más usados. Esta receta nos ayuda un poco, ya que cambia automáticamente nuestro avatar en Twitter en cuanto cambiamos nuestra imagen de perfil en Facebook.
Finge que te llaman para escaquearte de una conversación incómoda: Todos tenemos a ese familiar o amigo que se pone especialmente pesado con algún tema, aunque también podemos usar esta receta siempre que venga un comercial a venderte algo en tu puerta: manda un mensaje a IFTTT para que el teléfono te llame y puedas salir de la situación fingiendo una llamada importante. Ya sabéis: si algún amigo siempre tiene llamadas oportunas cuando habláis con él, es la hora de considerar si somos muy insistentes con algo.
Más información | Directorio de recetas de IFTTT En Genbeta | Inserta en tu web recetas de IFTTT por medio de un código
Ver 4 comentarios