Windows 10 cuenta con un buen puñado de opciones de personalización, aunque en general estas solo tienen que ver con cambiar el fondo de pantalla y algunos colores, además del tema generalizado entre oscuro y claro.
Sin embargo, con algunos trucos y aplicaciones de terceros es posible elevar el nivel de estas opciones y elegir en más detalle cómo queremos que se vea nuestro escritorio. En el caso de la barra de tareas podemos cambiar desde los iconos a la posición, y elegir entre una amplia gama de colores y niveles de transparencia.
Cómo centrar los iconos de la barra de tareas
Una de las cosas que más me suelen preguntar cuando comparto una captura de mi escritorio es cómo hice para centrar los iconos de la barra. Es bastante sencillo. La opción más fácil de todas pasa por instalar una aplicación como TaskbarX que cuesta solo 1 euros.
O, seguir el proceso manual que explicamos en detalle aquí:
Primero asegúrate de ocultar los iconos de Cortana, Búsqueda y Vista de tareas, además de desbloquear la barra. Todo se puede hacer desde las opciones que aparecen al hacer un click derecho sobre la barra.
- Crea una carpeta vacía en cualquier lugar de tu escritorio y nómbrala "CB"
- Haz click derecho sobre la barra de tareas y selecciona Barra de herramientas > Nueva barra de herramientas...
- Selecciona la carpeta vacía (CB) que creaste en el primer paso
- Arrastra a la izquierda las dos barras verticales que aparecen detrás de CB en la barra de tareas hasta que pase completamente hasta el otro lado
- Arrastra las dos barras verticales que aparecen al lado de tus iconos hasta centrarlos
- Haz click derecho sobre CB en la barra y desmarca la opción "Mostrar título"
- Haz click derecho sobre la barra de tareas y elige "Bloquear la barra de tareas"
Cómo personalizar los iconos de la barra de tareas
Si quieres cambiar el icono de las aplicaciones que tienes anclada a tu superbarra, solo tienes que personalizar el icono original del acceso directo antes de anclarlo en la barra. Recuerda que solo puedes usar iconos en formato .ICO.
- Busca el icono en tu escritorio y haz click derecho sobre él y selecciona Propiedades
- Selecciona la pestaña "Acceso directo"
- Haz click en el botón "Cambiar icono..."
- Navega por tus carpetas hasta seleccionar el nuevo icono
- Haz click en Aplicar y Aceptar
- Arrastra tu nuevo acceso directo hasta la barra de tareas
Cómo hacer la barra transparente, traslucida o cambiarla de color
Sin tener que instalar nada especial y simplemente aprovechando las opciones de personalización de Windows 10 podemos cambiar bastante la apariencia de la barra, especialmente si ya contamos con la October 2020 Update (Windows 10 20H1).
- Presiona la tecla de Windows + I y selecciona Personalización
- Haz click en Colores y cambia entre "Claro" y "Oscuro" para cambiar el tema general del sistema. Esto te dejará con una barra blanca o negra dependiendo de lo que elijas.
- Puedes activar o desactivar los Efectos de transparencia para tener un color completamente sólido en la barra o uno traslucido al estilo Fluent.
- Los colores de énfasis que escojas cambiarán el color los indicadores de aplicación activa en la barra
- Puedes activar o desactivar "Mostrar color de énfasis en la barra de tareas"
Si quieres una barra de tareas completamente transparente puedes utilizar la aplicación gratuita TranslucentTB que te ofrece muchas opciones diferentes a las que te da el propio Windows 10, como por ejemplo la total transparencia, o efectos similares al Fluent con blur, o cambios dinámicos dependiendo de si abre el menú inicio, o la línea de tiempo.
Ver 1 comentarios