Zuckerberg ya tiene fecha para pelear con Elon Musk, quien propone retransmitir el evento desde Twitter (o X)

zuck
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien no todos nos lo creímos cuando se anunció inicialmente, lo cierto es que todo indica a que ambos rivales van muy en serio. Bueno, al menos en lo que a Zuckerberg respecta. Nos referimos al combate de MMA que ambos acordaron disputar, con una fecha en el aire.

Parece que Zuckerberg se encuentra con bastantes ganas de este evento, o al menos así lo ha confirmado a través de un post en Threads, la red social rival de Twitter (X). En el mensaje decía que propuso a Musk el 26 de agosto como fecha, pero aún no ha confirmado. Ahora el balón está en el tejado de Musk.

Zuckerberg parece ir muy en serio con ello, pero a Musk no se le ve muy decidido

Con el lanzamiento de Threads en julio, sus respectivas empresas se convirtieron aún más en competidoras directas. No obstante, el éxito que tengan sus respectivas redes sociales no será la única batalla que veamos disputar. Y es que ambos acordaron pelearse en una jaula con las reglas de un combate de MMA (Artes Marciales Mixtas).

Según afirmaba Zuckerberg en Threads, se encuentra preparado para el combate, pero apunta a que Musk aún no ha confirmado. No obstante, el propio Musk aseguraba en Twitter (X) que el combate se retransmitiría en directo a través de esta red social. Además, según el propio Musk, todos los beneficios de la retransmisión irían destinados a una organización benéfica.

Cuando un usuario le preguntó a Zuckerberg si lo de la retransmisión en X era algo que acordaron ambos, Zuckerberg contestó "más bien es una financiación 'garantizada'", expresión que hace referencia a cuando Musk tuvo la idea de tuitear que convertiría Tesla en una empresa privada. Aquello le valió una demanda de los inversores, que lo acusaron de usar su influencia para jugar con el valor de las acciones de la compañía.

A Zuckerberg también se le vio recientemente en fotos con los campeones de la UFC Israel Adesanya y Alexander Volkanovski. En éstas se puede ver a los luchadores posando junto a Zuckerberg, dando a entender que la pelea va a tener lugar, si Musk acaba confirmando.

El ahora responsable de X aseguraba en la red social que se llevaba pesas al trabajo al "no tener tiempo" para hacerlo en casa. También admitía que antes de confirmar la fecha debe hacerse un reconocimiento médico en el cuello y parte superior de la espalda, ya que es posible que "necesite cirugía". Sin embargo, Musk asegura que este detalle lo confirmará esta misma semana.

Durante las últimas semanas hemos visto cómo ambos oponentes han estado comentando en referencia al combate. Musk admitía en un tuit que si la pelea es corta, es probable que "él gane". Sin embargo, si es larga, puede que Zuckerberg se haga con la victoria. Musk dice de sí mismo que es "más grande" y que por eso en MMA hay divisiones basadas en el peso de los luchadores.

En vistas generales, todo apunta a que Zuckerberg va muy en serio con la pelea. Al comienzo de esta proposición, Musk quiso combatir en el octágono de Las Vegas, donde se disputa la UFC. También bromeó diciendo que él tenía un movimiento especial llamado "la morsa", que consistía en tumbarse encima de su rival y no hacer nada. Posteriormente se dedicó a postear vídeos de morsas en Twitter, quizás dando a entender que él no iba en serio con el combate.

Sea como fuere, parece que tendremos que esperar para conocer en qué queda todo y cómo acabarán procediendo con el evento.

Imagen | Israel Adesanya

En Genbeta | Muchas inteligencias artificiales… cada una con una función y personalidad: la aspiración de Zuckerberg para sus plataformas

Comentarios cerrados
Inicio