Zuckerberg anuncia 10.000 despidos más en Meta. Se eliminan puestos de mando para agilizar la toma de decisiones

mark
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pasada semana Bloomberg anunciaba que Meta planeaba iniciar una nueva ronda de recortes de personal en breve y que ésta podría afectar de nuevo, como pasó en noviembre, a "miles" de empleados.

Además, paralelamente a esto, se están dando los primeros pasos de un proceso de 'aplanamiento interno' en la compañía, por el cual los mandos intermedios van a ser invitados en breve a trabajar más duro (al nivel de sus subordinados directos) o a abandonar la empresa en caso contrario.

Hace unos minutos se acaba de conocer que Zuckerberg ha enviado una nota a sus trabajadores anunciando que Meta despedirá a otros 10.000 empleados mediante varias rondas de recortes en los próximos meses y cerrará la contratación de 5.000 puestos vacantes.

La primera ola de despidos comenzará esta semana y afectará al departamento de contratación de Meta, seguida de una segunda ola para puestos tecnológicos en abril y una tercera centrada en puestos empresariales en mayo.

Cambios cuanto antes

"Mi esperanza es hacer estos cambios organizacionales lo antes posible en el año para que podamos superar este período de incertidumbre y centrarnos en el trabajo crítico por delante", escribió Zuckerberg en un memorando a los empleados que también fue publicado en su página de Facebook.

En febrero, durante una conferencia sobre resultados, Zuckerberg dijo que quería que este fuera el "año de la eficiencia", aunque la empresa siguiera gastando miles de millones en construir su visión del metaverso. Ahora, la firma planea "aplanar" la "estructura" de la empresa y eliminar algunas capas de mandos intermedios para tomar decisiones más rápidamente."

Trabajo híbrido

Tras la reestructuración, la empresa quiere levantar la congelación de contrataciones y de traslados de personas de unas áreas a otros. En verano la empresa se plantea tener una decisión tomada sobre cómo llevar a cabo el trabajo híbrido.

"También nos proponemos introducir un flujo constante de mejoras de la productividad de los desarrolladores y de los procesos a lo largo del año". Esto se refiere a que parte de nuestro trabajo consistirá en suprimir puestos de trabajo, lo que servirá tanto para construir una empresa más ágil en la toma de decisiones, según el CEO de Meta.

Comentarios cerrados
Inicio