En un momento en el que preservar nuestra privacidad se ha convertido en uno de los puntos clave perseguidos por gobiernos y empresas, los gigantes tecnológicos se han visto obligados a lanzar herramientas específicas que preserven nuestra intimidad y nos brinden unas garantías mínimas de seguridad.
Es el caso de YouTube que, desde hace un tiempo, ofrece a los creadores de vídeos la posibilidad de emborronar los rostros de las personas implicadas en su contenido. Una iniciativa que ahora ha decidido llevar más allá para permitirles difuminar u ocultar cualquier objeto, incluso si está en movimiento.
La nueva función
Así, la nueva función resulta especialmente útil, por ejemplo, en el caso de las matrículas de coches, carteles explícitos y un largo etcétera que seguro que se te ocurre sin demasiado esfuerzo y que exceden entre otros, el ámbito de los menores, personas que no han dado su consentimiento para aparecer en la grabación, y demás.
Si deseas utilizarla, bastará con entrar en tu canal de YouTube y acceder al Gestor de vídeos. A continuación, deberás seleccionar el vídeo que deseas modificar y hacer clic en Editar. Acude seguidamente a la pestaña de Mejoras y selecciona la opción Efectos de desenfoque donde, finalmente, hallarás la utilidad protagonista de nuestro artículo: Desenfoque personalizado.
Activarla, asimismo, resulta muy intuitivo, pues solo tendrás que empezar a reproducir el vídeo hasta que topes con aquello cuya privacidad deseas preservar y dibujar un recuadro a su alrededor con el ratón. Automáticamente, la zona quedará difuminada mientras aparezca en el plano (una prestación que se agradece). Acuérdate de guardar los cambios, volver a publicar… y ¡listos!
Vía | The Verge
Imagen | Pixabay
En Genbeta | ¿Quieres ser la próxima estrella de YouTube? Apúntate a este concurso
Ver 2 comentarios