Vuelven de sus vacaciones y su anfitrión de Airbnb las acusa de destrozar el baño de la casa y quiere que paguen miles de euros

El infierno de las vacaciones de esta mujer le llegó al volver a casa tras su viaje y recibir una factura del dueño de la casa vacacional que alquiló, exigiendo 18.000 dólares

Oberon Copeland Veryinformed Com Zq0k6avdtu8 Unsplash
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un gran miedo que muchas personas pueden tener es que al llegar a su destino vacacional, reservado por Internet, encontrarse con que la casa no existe o que es un lugar que no concuerda con la descripción del anuncio.

Hoy tenemos una historia que afecta a un grupo de viajeras al irse de sus vacaciones y volver a casa: su anfitrión las acusa de causar graves daños en su baño y quiere que paguen miles de dólares por la reforma.

Una huésped de Airbnb recibió una factura de 18.000 dólares de su anfitrión por daños, que ella afirma que no causó. La mujer, de nombre Amy Peto, que ha compartido su historia a los medios, dijo que se alojó en un Airbnb durante un viaje con amigas a una ciudad costera en Michigan, en junio.

Una reseña negativa

Cuando regresó a casa de vacaciones, se sorprendió al encontrar una crítica muy negativa del anfitrión y una factura por más de 18.000 dólares en supuestos daños a la casa. La reserña afirma que "Amy causó enormes daños a la casa que resultarán en reparaciones muy costosas. Huéspedes horribles".

Concretamente, la factura recoge una reparación de la bañera, accesorios de fontanería, azulejos, una puerta de vidrio, la pintura, los honorarios de administración, los servicios de toda la reparación, entre otros asuntos para arreglar el baño que, según el anfitrión, la mujer destrozó en sus vacaciones con amigas.

Peto ha dicho a los medios que cree que el anfitrión estaba tratando de engañarla para que pagara por las renovaciones de la casa porque su casa estaba a la venta por 1,5 millones de dólares.

Qué ha hecho Airbnb

Peto dijo que intentó comunicarse con el anfitrión pero nunca recibió respuesta, así que llevó el asunto a Airbnb. Después de idas y venidas durante varias semanas, la empresa finalmente cerró el caso y no le cobraron los daños.

De todos modos, el hombre mantiene su distintivo de "Superhost". Y la huésped afirma que "esto realmente me ha dejado una cicatriz y no creo que vuelva a utilizar o recomendar Airbnb porque sigue siendo un Superhost".

Airbnb ha declarado a un medio local que "el anfitrión proporcionó evidencia para respaldar la afirmación, y nuestro equipo no encontró ninguna evidencia que sugiera que este anfitrión estaba cometiendo fraude". Peto dijo que el sitio web de alojamiento también se ha negado a eliminar la mala reseña que el anfitrión dejó de su perfil.

En Genbeta | Cuidado si recurres a Booking para irte de vacaciones: esta estafa roba tus datos bancarios

Imagen | Foto de Oberon Copeland @veryinformed.com en Unsplash


Inicio