Los últimos meses se han convertido en una ardua batalla entre YouTube y los bloqueadores de anuncios. Desde problemas con algunos navegadores hasta nuevos cambios en las políticas de la compañía frente a aplicaciones de terceros, todo apunta a que reproducir vídeos de esta plataforma con un bloqueador de anuncios activo tiene los días contados.
Hace un tiempo descubrimos además que YouTube estaría planeando inyectar publicidad directamente en los vídeos desde el propio servidor, lo que dificultaría aún más el hecho de bloquear la publicidad desde una extensión de terceros. Ya hay pruebas de ello, aunque quizás no como la firma esperaría. Y es que muchos usuarios se han encontrado con una pantalla en negro durante unos segundos.
Una pantalla de carga en negro, pero sin anuncios
Tal y como informan algunos usuarios en foros como Reddit, aquellos con adblock activo se están encontrando con una pantalla de carga en negro durante varios segundos antes de que se reproduzca el vídeo. Esto quiere decir que, en vez de que el usuario reproduzca el anuncio antes del vídeo, estaría viendo una pantalla en negro durante los segundos que dure el anuncio.
Esta pantalla de carga desaparece totalmente al recargar la página de nuevo, tal y como apuntan algunos usuarios. Esta pantalla dura unos seis segundos si no se actualiza la página y aparece solamente si se utiliza algún bloqueador de anuncios de terceros. Además, son varios los navegadores afectados, entre ellos Firefox, Edge o Vivaldi.
Como mencionábamos, podemos pasar de la pantalla de carga en negro si actualizamos la página. Este suceso parece haberle ocurrido a un grupo aleatorio de usuarios como parte de una serie de pruebas para comprobar el nuevo sistema de introducción de anuncios.
Como no se podía esperar de otra forma, el debate en Reddit ha se ha convertido en un cachondeo, ya que no son pocos los usuarios que han admitido que prefieren esperar el tiempo que haga falta frente a una pantalla de carga en negro que con publicidad de por medio.
Hasta el momento, la publicidad se introducía en los vídeos como un componente externo al vídeo. De esta manera, los anuncios pueden aparecer antes del vídeo o en algún tramo intermedio. Con el nuevo sistema que plantea la compañía, YouTube insertaría la publicidad en el mismo elemento multimedia que el vídeo. El hecho de que aparezca una pantalla de carga en negro significaría que los bloqueadores de anuncios han conseguido su cometido a medias: bloquear el anuncio, pero no poder evitar la pantalla de carga.
El objetivo de YouTube es hacer cada vez más atractivo su plan Premium. Actualmente se encuentra a un precio de 11,99 euros al mes para el plan individual, 17,99 euros para el plan familiar con posibilidad de añadir hasta cinco miembros y el plan para estudiantes por unos 6,99 euros al mes. Además de eliminar la publicidad, también tendremos YouTube Music y otras ventajas como la descarga de vídeos o la reproducción en segundo plano desde dispositivos móviles, entre otras características.
En Genbeta | Qué es Bilibili, el YouTube chino que triunfa entre la Generación Z y que puedes disfrutar aunque no hables el idioma
Ver 5 comentarios