Actualizar Windows siempre acaba siendo una lotería, y un buen ejemplo es la última actualización acumulativa del sistema operativo de Microsoft. Y es que según cuentan desde la web oficial, la actualización lanzada el 14 de junio para Windows está dando problemas a la hora de habilitar la función de punto de acceso WiFi.
El problema no solo afecta a Windows 10 y 11, sino también a Windows 7, e incluso a las versiones de servidor. Según apuntan desde la compañía, la única solución por el momento se basa en deshabilitar la función y buscar una forma alternativa de crear un punto de acceso WiFi.
Crear un punto de acceso WiFi en Windows puede dar problemas en la última actualización
Los equipos Windows que cuentan con WiFi, disponen de una característica del sistema para crear puntos de acceso WiFi y así poder compartir la conexión con otros dispositivos que lo necesiten. Esto se hace a través de la opción de 'Zona de cobertura inalámbrica móvil' dentro del menú de configuración de Windows, aunque también lo podemos hacer desde el panel de notificaciones de la barra de tareas. Sin embargo, según menciona Microsoft, los usuarios podrían encontrar problemas a la hora de crear un punto de acceso.
Después de instalar KB5014697, es posible que los equipos con Windows no puedan usar la función de punto de acceso Wi-Fi. Al intentar usar la función de punto de acceso, el dispositivo host puede perder la conexión a Internet después de que se conecte un dispositivo cliente.
Solución alternativa: para mitigar el problema y restaurar el acceso a Internet en el dispositivo host, puede desactivar la función de punto de acceso Wi-Fi. Para obtener instrucciones, consulte el enlace.
Aquellas personas que quieran volver a contar con la posibilidad de crear puntos de acceso WiFi pueden probar a restaurar el sistema eliminando la última actualización. De esta manera, podremos esperar hasta que a Microsoft se le ocurra una mejor idea que simplemente desactivando la función.
Imagen: Flaticon
Ver 7 comentarios