Hace unos días Twitch confirmaba a través de una publicación en su blog oficial el despido del 35% de su plantilla, lo que equivale a poco más de 500 trabajadores según Dan Clancy, CEO de la plataforma de streaming. Además del comunicado, el propio Clancy quiso aclarar el tema, así como otras cuestiones relacionadas con la plataforma a través de una ronda de preguntas y respuestas en un reciente directo.
En su streaming, afirmaba que la compañía aún “no es rentable”, y también respondió a algunas preguntas referentes con la suscripción con Prime, una vía de apoyo a los streamers que consiste en poder suscribirse a cualquier canal de forma gratuita una vez por mes si el usuario ha enlazado su cuenta de Amazon Prime a Twitch.
La incertidumbre sobre el futuro de las suscripciones con Prime
Sin embargo, a pesar de las aclaraciones del propio Clancy acerca de la supervivencia de las suscripciones Prime en el futuro de la plataforma, su respuesta no tranquilizó a demasiados usuarios ni streamers, ya que no pudo asegurar si en un futuro este tipo de suscripciones se mantendrían o serían eliminadas de la plataforma.
Will the Twitch Prime free sub benefit be disappearing?
— Lowco (@LowcoTV) January 11, 2024
"It's important for us to make sure Prime still exists in some way."
Judging by this indirect answer, sounds like it could. pic.twitter.com/thX0YeL6LL
En el clip que aparece adjunto en el artículo vemos a Clancy indicando que “Prime es un programa crítico para muchos streamers” y que desde la compañía han estudiado ya la forma de “establecerse a largo plazo”, continuando con que seguirán “desarrollando aspectos de su programa”. Desde luego no es una respuesta demasiado aclaratoria, algo que ha dejado intranquilos a muchos creadores de contenido.
“Es importante para nosotros que Prime exista de algún modo,” admitía Clancy en su directo. Recordemos que las suscripciones con Prime permiten que cualquier usuario pueda suscribirse gratis a un canal cada mes, siempre y cuando el usuario cuente con una suscripción activa a Amazon Prime y haya enlazado su cuenta con Twitch.
La desaparición de las suscripciones con Prime podrían poner en riesgo la supervivencia de muchísimos creadores de contenido, ya que son bastantes los que dependen de esta suscripción. Si bien los creadores más destacados mueven unos números extremadamente altos como para no depender de estas suscripciones, los más afectados serían los streamers que no tengan una media de visualizaciones ni de repercusión tan alta.
El discurso de Clancy se diluye aún más teniendo en cuenta que desde la compañía han confirmado que “Twitch no es rentable,” lo que puede dar lugar a que Amazon recorte aún más funciones de su plataforma junto a la oleada de despidos en la empresa recientemente. Desde luego, en las condiciones en las que se encuentra Twitch, a pesar de la fama de su plataforma, las suscripciones con Prime se podrían ver afectadas negativamente en un futuro si la compañía sigue sin reportar beneficios para Amazon.
Otra vía es recortar los beneficios para el creador de contenido con las suscripciones con Prime, una conclusión a la que muchos usuarios y creadores de contenido también han llegado. Sin embargo, Twitch no ha detallado aún sus planes a futuro para las suscripciones con Prime, por lo que tendremos que esperar para conocer más información al respecto.
Ver 6 comentarios