En Twitch están acosando a los streamers que juegan a Hogwarts Legacy. La causa tiene poco que ver con el juego

Zzks3wckv9etwmtnc2vuu7
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego del momento sin duda es Hogwarts Legacy, el esperado juego ambientado en el mundo mágico de Harry Potter. Pero más allá de lo bonito que es estéticamente o de las buenas reseñas que se ha llevado, lo cierto es que ha destacado por la ola de críticas que han recibido aquellas personas que se han atrevido a stremearlo o patrocinarlo. Tal ha sido la presión, que incluso algunos streamers se han echado a llorar por sentirse mal.

Y es que J.K Rowling nos ha dado una de las obras más famosas en los últimos años, triunfando con sus libros y también con su adaptación cinematográfica. Pero esto no quita que como persona esta escritora deje mucho que desear. Y para conocerla un poco más, simplemente hay que ir a su cuenta de Twitter donde hay auténticas perlas. Y es que a través de varios tweets se ha evidenciado que J.K Rowling es una tránsfoba.

Todo comenzó con un tweet del 2020 donde trató de corregir el titular de un post que se refería a "personas que menstrúan" para decir que estas son mujeres. De esta manera su gran defensa por los derechos de la mujer excluía de lleno a las mujeres trans. A partir de ese momento se referían a ella con el término TERF (Trans Exclusionary Radical Feminist).

Jugar a Howarts Legacy se relaciona con apoyar la transfobia

Y a raíz de esta polémica hemos visto como un grupo de personas han relacionado automáticamente que un streamer que juega a Hogwarts Legacy está apoyando a J.K Rowling y por ende a la transfobia. Todos estos llaman a hacer boicot a este juego y a los streamers que lo están retransmitiendo de principio a fin. Uno de los casos más sonados en Twitch España ha sido el de Alexelcapo, que tras dejar claro que no comulgaba con J.K Rowling,  afirmó que Harry Potter era una parte importante de su infancia y nadie le iba a impedir disfrutar de ello.

Pero a este clip de Twitch que publicó en Twitter se generó una gran polémica con respuestas de todo tipo. Lo más sonado fue que el streamer era un hipócrita por haber comprado el juego y ser un escaparate publicitario para retransmitirlo.

Además, deja bien claro que para poder evitar polémicas rechazó colaboraciones publicitarias que le habían ofrecido por jugar el juego el primer día de lanzamiento. Estas colaboraciones, en las que se pagaban "miles de euros" no entraron dentro de los planes de Alexelcapo pero sí de otros creadores. Porque este streamer mallorquín pese a que ha estado en el centro de la polémica no ha sido el único que ha retransmitido el juego. IlloJuan, ElXokas, Karchez o Cristinini son algunos de los streamers que están retransmitiendo a diario Hogwarts Legacy. E incluso el propio IlloJuan hizo esta colaboración pagada.

Y este acoso ha llevado también a la Girfriend Reviews a echarse a llorar tras realizar el primer streaming de este juego. Las incesantes críticas en los comentarios del chat provocaron una gran incomodidad hasta que pensara en desconectarse para poder disfrutar del juego sin tener que ver ese acoso constante.

Hay que destacar que los desarrolladores han dejado claro que J.K Rowling no ha participado en la creación de este juego. En concreto afirman lo siguiente:

J.K. Rowling no participa en la creación de este juego, pero es la creadora del mundo mágico y una de las mejores escritoras del mundo cuya extraordinaria obra literaria sirve de base para todos los proyectos de Wizarding World.
Esta historia no es una obra nueva de J.K. Rowling, pero hemos colaborado estrechamente con su equipo en la realización de todos los aspectos del juego para garantizar que sigue la línea de las experiencias del mundo mágico que esperan ver los fans.

Lo que está claro es que este boicot no ha prosperado y Howarts Legacy se está posicionando como uno de los éxitos de 2023 al haber adaptado muy bien este ambiente en un RPG de mundo abierto.

Comentarios cerrados
Inicio