Aunque está claro que WhatsApp sigue siendo el servicio de mensajería instantánea más utilizado en prácticamente todo el mundo, Telegram siempre ha estado detrás ofreciendo características muy interesantes y pioneras que han inspirado al resto de aplicaciones. Una de ellas es, sin lugar a dudas, las respuestas, pudiendo responder a un mensaje en específico de otro usuario en chats.
Ahora las respuestas llegan con interesantes novedades, así como otras características que expanden la experiencia de Telegram, tanto para usuarios de la versión gratuita como Premium. Bajo estas líneas te contamos todas las novedades.
Respuestas 2.0, nueva vista previa de enlaces y más
La característica más destacada que ya se encuentra disponible en la última actualización de Telegram es la mejora de las respuestas. Telegram trajo esta función en 2015, y desde entonces múltiples apps han añadido esta característica a sus servicios. Ahora en Telegram podrás responder a partes específicas de un mensaje, citando una palabra o frase del mensaje y pudiendo responder a ello mismo.
Junto a esto, los usuarios también podrán utilizar la función de responder en otros chats. Esto quiere decir que, si alguien envía un mensaje en un chat, podrás utilizar ese mensaje para responder y citarlo en un chat completamente distinto, incluso con otra persona. Está claro que los cotilleos no volverán a ser lo mismo en Telegram.
Los formatos de cita también se pueden modificar, y además puedes añadir varias citas en una única respuesta. Responder sin dar lugar a malentendidos comienza a ser una realidad gracias a estas funciones.
Otra de las características destacadas es la posibilidad de modificar el aspecto visual de nuestro mensaje cuando lo acompañamos con un enlace. De esta manera, con tan solo pulsar en el mensaje podemos mover el texto a la parte superior o inferior, e incluso ajustar el tamaño de la imagen que acompaña el enlace. De esta manera, podrás generar una vista previa del enlace como tú quieras.
Junto a todas estas novedades, también hay cambios en las historias. Y es que ahora podrás adelantar y retroceder rápidamente en una historia en la que aparezca un vídeo. De esta forma, podrás avanzar hasta la parte que más te interesa sin tener que ver el vídeo entero otra vez.
Además, si quieres echarte un selfie para subirlo a una historia de Telegram, ahora podrás utilizar el brillo de la pantalla para ajustar la luminosidad de la imagen, algo que viene muy bien si tomas la foto en situaciones de poca luminosidad. También puedes ajustar la temperatura de color, optando por un tono más cálido para el brillo de la pantalla.
Todos estos cambios ya están disponibles en Telegram para dispositivos iOS, Android y PC. Para obtenerlos, recuerda actualizar tu aplicación a la última versión disponible.
Más información | Telegram