Telegram ha sido bloqueado en Brasil porque nadie en la empresa leyó los emails del Gobierno

Telegram ha sido bloqueado en Brasil porque nadie en la empresa leyó los emails del Gobierno
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Actualización (21/03/2022): un juez ha cambiado la decisión del tribunal dos días después de bloquear la aplicación tras las acciones de Telegram. El país había dado cinco días a los proveedores de Internet, Google y Apple para bloquear el servicio, así que la suspensión nunca se hizo efectiva.

A todos nos ha pasado alguna vez que un email importante termina en la bandeja de spam, o lo envían a la dirección equivocada y se nos complica la vida. Sin embargo, cuando algo así pasa en una empresa y el resultado es que decenas de millones de personas pierden acceso a un servicio, la verdad es que toca reflexionar.

Eso es lo que ha pasado con Telegram este fin de semana. Pavel Durov, CEO de la empresa, publicó en su canal que la Corte Suprema de Brasil ha suspendido la aplicación de mensajería en el país por falta de comunicación. La razón por la que en Telegram no respondían a las autoridades es porque no estaban revisando el email correcto.

Telegram pide disculpas por su negligencia y piden clemencia

Telegram Brasil Bloqueado

En su comunicado, Durov cuenta que tuvieron un problema con los correos electrónicos que iban entre sus direcciones corporativas de telegram.org y el Tribunal Supremo de Brasil. Aparentemente, el problema tiene que ver son las solicitudes de retirada de canales que son ilegales en Brasil.

Ya en la empresa habían respondido a una decisión anterior del Tribunal a finales de febrero sobre esos canales, y en esa respuesta sugirieron al organismo que enviaran las futuras solicitudes de retirada a una dirección de correo electrónico dedicada.

"En nombre de nuestro equipo, pido disculpas al Tribunal Supremo de Brasil por nuestra negligencia. Definitivamente podríamos haber hecho un mejor trabajo"

El organismo no atendió esa sugerencia, o no la vio, o como dice Durov "quizás se perdió". Desgraciadamente, el Tribunal siguió usando la antigua dirección de correo electrónico de uso general en posteriores intentos de contactar con la empresa, y nadie en Telegram se percató de estos emails desde principios de marzo.

Ahora que "por suerte" en Telegram han encontrado y procesado la solicitud, han enviado otro informe al Tribunal, y piden al organismo que "considere retrasar su decisión unos días" para permitirles remediar la situación. Incluso dicen que nombrarán a un representante en Brasil para reaccionar ante futuras cuestiones urgentes como ésta de forma acelerada.

Decenas de millones de brasileños usan Telegram para comunicarse, y en la empresa explican que debido a la situación global de las últimas semanas, su equipo de moderación está abrumado con peticiones de múltiples partes. Disculpa que no vimos tu email, Brasil.

Comentarios cerrados
Inicio