Conocer trucos de productividad puede ser muy interesante. Sacar el mayor partido de nuestro cerebro y conocernos mejor puede llevarnos a ser más eficientes sin tanto esfuerzo.
En Genbeta ya hemos hablado de diversos trucos que nos ayudan a ser más eficientes. Algunos simplemente usan el ritmo del cerebro para indicarnos cómo sacar lo mejor de nosotros mismos, de acuerdo a nuestra naturaleza. También hemos visto ver una regla que aplican algunos de los hombres más ricos del mundo. Se llama la "regla de las cinco horas" y aparece recogida por el escritor Thomas Corley en su libro ‘Los hábitos de los ricos’.
Hoy vamos a ver una regla simple, la llamada regla de los dos minutos y desarrollada por David Allen en su metodología de Gestión del Tiempo y Productividad Personal (GTD) en su libro 'Organízate con eficacia'. Se trata de enfocarse en las tareas rápidas cuanto antes.
Quita preocupaciones
La regla, como recoge Xataka, analiza cómo si una tarea puede ser completada en dos minutos o menos debemos hacerla de inmediato. Así, el cerebro deja de estresarse por esa tarea, es como ir "cerrando pestañas en el cerebro". Muchas tareas pequeñas pendientes pueden ser causa de mucha ansiedad o estrés.
Según la experta en Recursos Humanos, Merlys Solorzano Mendoza, al abordar estas pequeñas tareas de inmediato, evitas que se acumulen y se conviertan en una carga adicional. "Al liberar tu mente de las pequeñas preocupaciones, tendrás más espacio mental para concentrarte en actividades más significativas".
También hay quien no está de acuerdo. Desde Interbel explican que si hay muchas de estas tareas que hacer, al final nos desviamos de nuestro objetivo: planificar la jornada laboral o hacer las cosas realmente esenciales y no las rápidas.
Imagen | Foto de Mike Kononov en Unsplash
Ver 2 comentarios