En noviembre del pasado año, las polémicas declaraciones de una experta en negocios que afirmaba que los jóvenes que teletrabajan no van a ser nunca directivos ni llegarán a ganar mucho dinero generó debate en las redes sociales. Pues sus previsiones no iban muy desencaminadas, al menos en el caso de una de las grandes empresas de hardware.
Dell se ha unido a la lista de empresas que obligan a sus trabajadores a ir a la oficina de formas extravagantes y en este caso fue con un ultimátum, según información interna que se ha filtrado.
Hay que recordar aquí que ha pasado poco más de un mes desde que Dell anunció su mandato de regreso a la oficina. Ahora la compañía ha dicho claramente a sus empleados que no podrán ser ascendidos si no se comprometan a asistir a la oficina.
Puestos de trabajo híbridos
En la carta filtrada, los directivos de la empresa llegan incluso a decir que los trabajadores de Dell totalmente remotos no serán elegibles para postularse para muchos puestos vacantes en la empresa, ya que la mayoría especificará el trabajo híbrido como un requisito laboral, según información que publicó Business Insider.
De todos modos, publica tech.co que Dell seguirá ofreciendo trabajos selectos totalmente remotos a quienes los deseen. Eso sí, dejando claro que estos empleados no serán candidatos para el mismo avance profesional que aquellos que trabajan en una capacidad híbrida.
Según el comunicado interno: "para los miembros del equipo remoto, es importante comprender las ventajas y desventajas: el avance profesional, incluida la postulación a nuevos roles en la empresa, requerirá que un miembro del equipo se reclasifique como híbrido".
Según el nuevo sistema de Dell, los roles híbridos deberán ir a una de las ubicaciones "aprobadas" de la compañía 39 días al trimestre, lo que equivale aproximadamente a tres días a la semana.
Dell defendió su nuevo enfoque en el trabajo híbrido y dijo que “las conexiones en persona combinadas con un enfoque flexible son fundamentales para impulsar la innovación y la diferenciación de valor”.
Michael Dell se reía de los jefes que obligaban ir a la oficina
Según recoge tech.co el pasado, los empleados de Dell afirmaron que el titán de la industria “se preocupaba por el trabajo, no por la ubicación”, mientras que su director ejecutivo, Michael Dell, ha declarado en varias ocasiones que el trabajo remoto estaba “absolutamente aquí para quedarse”.
Incluso una vez llegó a ridiculizar públicamente a las empresas poco flexibles en LinkedIn, publicando: "si estás contando en las horas forzadas en una oficina tradicional para crear colaboración y brindar un sentimiento de pertenencia dentro de tu organización, lo estás haciendo mal", en referencia a quienes obligaban a sus trabajadores a estar en la oficina.
Imagen | Foto de Greg Rosenke en Unsplash