Cada vez son más empresas las que van mandando a sus trabajadores volver a las oficinas tras años de teletrabajo. Algunas lo hacen obligando a la plantilla a hacerlo, otras poco a poco con sistemas híbridos, otras
Mark Zuckerberg ha llegado a criticar el rendimiento de los trabajadores de Meta que habían comenzado en la empresa a distancia; Elon Musk ya fue hace tiempo muy crítico con el trabajo en remoto dentro de sus empresas; Satya Nadella desde Microsoft reconoció que los líderes perdían confianza en la productividad de los empleados; y desde Amazon, Andy Jassy obliga a todo el mundo a volver a las oficinas aunque más de 30.000 empleados se hayan mostrado abiertamente en contra.
Ahora hemos conocida de que Salesforce se ha unido a una nueva tendencia: dar incentivos por cada día que una persona va a la oficina. Esta técnica difiera mucho de la de Apple: primero había pedido la vuelta a las oficinas a partir del 5 de septiembre del pasado año, tres días a la semana (martes y jueves más un día escogido por el empleado).
La periodista Zoë Schiffer (que tiene muchos contactos dentro de la industria tech y constantemente filtra comunicaciones internas de los grandes de Silicon Valley), ha afirmado que Apple controla los niveles de asistencia de los empleados, a través de sus tarjetas de acceso, y planea sancionar a aquellos que no acudan a la oficina el tiempo requerido.
Donaciones si vas a la oficina
La empresa cloud Salesforce, a través de un mensaje enviado al personal laboral de la compañía en su canal Slack, ha anunciado una iniciativa que se va a llevar a cabo.
La empresa recaudará fondos bajo el lema Connect for Good y quiere donar 10 dólares a una organización benéfica local por cada empleado que vuelva a las oficinas y por cada día que vaya.
Además, según se ha sabido, con la iniciativa, la organización espera recaudar más de un millón de dólares, con una donación máxima estipulada en 2,5 millones de dólares.
Vía |El Blog Salmón
Imagen | Katt Yukawa en Unsplash
Ver 6 comentarios