La prohibición de Kaspersky en EEUU ya tiene su primera consecuencia: todos sus empleados del país, a la calle

Tras el veto a Kaspersky se van a ver obligados a despedir a 50 empleados del país

Kaspersky Rebranding In Details Featured 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace varias semanas el gobierno de Joe Biden tomó una decisión drástica con respecto al famoso antivirus Kaspersky: su prohibición en territorio estadounidense. Una compañía de origen ruso a la que acusaron de ser un riesgo para la seguridad nacional y que en un primer momento quiso plantar batalla a esta decisión. Pero ahora ya se sabe que abandonará el país de manera inmediata.

A través de CNN la compañía de origen ruso ha explicado que "ha examinado y evaluado cuidadosamente el impacto de los requisitos legales de EE.UU". Pero tras esta evaluación han podido ver que las oportunidades para poder desarrollarse en el país ya "no son viables".

Kaspersky abandona de manera definitiva Estados Unidos

En un primer momento, la orden emitida por la administración Biden establecía que Kaspersky no iba a poder comercializar productos de software a partir del 20 de julio, dejando abiertas otras vías de ingreso abiertas. Pero finalmente no ha podido explorar estas vías, haciendo que directamente dejen de operar en el país.

Security 265130 1280

Una de las grandes afectadas es la subsidiaria fundada en 2004 llamada Kaspersky North America. Una red de oficinas que depende de la sede en Londres y que se conecta de aquí con Moscú. Esta oficina como es lógico se va a tener que eliminar por completo, y esto se traduce en despidos.

En concreto, se va a despedir a un total de 50 empleados, tal y como ha recogido The Register. Unos despidos que se harán de manera gradual, haciendo que se acabe la aventura de esta compañía en territorio estadounidense. Ahora, según la empresa van a invertir en otros mercados que sean estratégicos para ellos.

Tras la investigación que llevó a cabo la administración Biden y que ha desencadenado esta decisión, Kaspersky propuso un cambio en su esquema corporativo. Pero siempre sin renunciar a legislación de Rusia. Y esto precisamente es lo que no gusta a Estados Unidos, ya que las leyes del Kremlin obliga a las compañías a compartir información con el gobierno.

Kaspersky era considerada una compañía totalmente segura, pero desde la secretaria de Comercio se afirmó que "Rusia ha demostrado que tiene la capacidad y la intención de explotar empresas rusas como Kaspersky para recopilar y convertir en arma la información personal de los estadounidenses". Y esto ha derivado finalmente en lo que todos esperábamos: su expulsión del país.

Imágenes | Werner Moser

En Genbeta | Los 12 mejores antivirus de 2024 para Windows

Inicio