PayPal siempre ha buscado competir con la banca tradicional, pero ahora han querido dar un paso más lejos ofreciendo tarjetas de débito con las que poder retirar dinero desde cajeros automáticos.
Además, también posibilitan tomarle una foto a un cheque y que el dinero aparezca instantáneamente en tu cuenta y también ofrecen un seguro de depósitos que protege cualquier importe en tu cuenta de PayPal.
Acuerdos con bancos pequeños
La compañía lleva varios meses probando estos nuevos servicios y ahora han comenzado a ofrecerlos al público, tras haber llegado a un acuerdo con algunos bancos pequeños en los Estados Unidos.
PayPal ha tenido que llegar a dichos acuerdos porque no cuenta con licencia bancaria en los Estados Unidos. Para poder emitir tarjetas o asegurar los depósitos tiene que hacerlo a través de bancos tradicionales.
Utilizar los cajeros de la red de PayPal será completamente gratuito, pero habrá que pagar una comisión en aquellas entidades con las que no exista un acuerdo.
No es la primera vez que PayPal apuesta por tarjetas físicas, ya que desde hace varios años puedes tener acceso a una tarjeta prepago (que no necesita estar vinculada a una cuenta bancaria y se puede recargar de diferentes formas).
Puede que este servicio no interese a aquellos usuarios que ya tienen una cuenta bancaria, y es por eso que el CCO de PayPal (Bill Ready) ha señalado que están apuntando a aquellas personas que todavía no tienen un acuerdo con una entidad bancaria.
En Xataka | Algunos de los mayores bancos del mundo empiezan a bloquear la compra de Bitcoins con tarjetas de crédito
Ver 10 comentarios