La comunidad de Twitch crece a pasos agigantados y hoy día podemos encontrar creadores de contenido que hacen de todo en esta plataforma. Además, muchos streamers también han encontrado la manera de obtener cifras de récord. Si bien en España tenemos la costumbre de ver en lo más alto a nombres tales como Ibai, AuronPlay, o al mismísimo Illojuan, en Estados Unidos el nivel es completamente distinto.
Así lo ha demostrado Kai Cenat, creador de contenido que ha conseguido alcanzar más de 300.000 suscripciones en Twitch, convirtiéndose así en el streamer que más suscriptores ha poseído en la historia de la plataforma. Y todo en tan solo 28 días de subathon.
Unas cifras que hace unos años serían inimaginables
No es la primera vez que le dedicamos un artículo a Kai Cenat. De hecho, hace unas semanas hablábamos sobre su polémica con los dulces de cannabis, habiendo sido expulsado por la propia Twitch justo antes de querer comenzar con su subathon. Sin embargo, tras ese bache, el streamer decidió estar todo el mes de febrero en directo, aumentando el tiempo de su retransmisión a cada suscripción que le llegaba a su canal.
El ritmo fue tal que, en tan solo 28 días, consiguió romper el récord que tenía actualmente Ludwig con 283.066 suscriptores, quien poco después fue fichado por YouTube. No solo eso, sino que logró alcanzar la cifra redonda de más de 300.000 suscripciones, algo histórico en la plataforma.
Recordemos que en cuanto a creadores de contenido hispanohablantes, el récord lo tuvo Ibai con 121.467 suscriptores, algo ya verdaderamente impresionante. Sin embargo, a diferencia de Ibai, que tuvo que organizar todo un evento para conseguir esta cifra (La Velada del Año), Kai Cenat lo hizo estando en su casa frente a su ordenador. Un ejemplo más de que en Estados Unidos el mundo de Twitch alcanza cotas casi inabarcables.
Kai Cenat, que comenzó a retransmitir en 2018, tiene en su haber en este mismo momento unas 306.606 suscripciones. Con tan solo 21 años de edad, el joven neoyorquino ha pasado a ser toda una superestrella gracias a Internet. La pregunta ahora es quién se atreverá a romper su récord actual.
Ver 1 comentarios